delikatissen scandinavian style scandinavian kitchen open kitchen nordic kitchen kitchen island kitchen eating room grey kitchen decoración de comedores decoracion de cocinas cocinas nórdicas cocinas escandinavas cocinas con isla cocinas comedor cocina gris cocina con mesa comedor apartment kitchen

Comedor de invitados en la cocina

24/03/2021

Tener el comedor integrado en el salón es algo bastante habitual en nuestro país, donde los pisos en los que vivimos tienen a veces cocinas minúsculas sin espacio para más que lo necesario para hacer la comida y algo de almacenaje.

El caso es que no es tan habitual en los países nórdicos, en los que el salón se interpreta muchas veces como algo más privado para relajarse de forma privada (los invitados se suelen recibir en la mesa del comedor, no en el sofá) y las cocinas, como muchas son abiertas y se prestan al entretenimiento, es corriente que también alojen la mesa de comedor.

Se puede decir que no hay un estándar tan definido como en España, es algo más cambiante, siempre en función del tipo de vivienda en el que se habita, pero claro, allí vivir en una casa es mucho más habitual que aquí, así que, lo de tener una cocina grande abierta con espacio para el comedor, también es mucho más habitual.

A los nórdicos les encanta recibir gente en casa, nosotros somos más de salir y de que nos lo hagan, pero hay varios motivos para todo esto. Lo primero que nosotros tenemos miles de negocios entre los que elegir a un paso de casa, bares y restaurantes para absolutamente todos los bolsillos y vivimos por lo general en viviendas más pequeñas que ellos, lo que no siempre hace fácil recibir a gente en casa.

Para los nórdicos salir a comer o tomar algo fuera es muchíiiisimo más caro que para nosotros y teniendo en cuenta que los locales con precios populares prácticamente no existen, pues les obliga a reunirse en casa.

He estado en reuniones de amigos y familia maravillosas hechas en casa, cuidan cada detalle, desde la comida, como está puesta lo que se come, lo que se bebe, la decoración, la ambientación… todo, se improvisa poco, pero a cambio da gusto que sea así, porque uno siente que han hecho algo extra por el invitado y eso siempre se agradece.

Muchas de esas reuniones han sido en cocinas como la del apartamento que vemos hoy, en las que se pueden ver las cazuelas en pleno trabajo o los secretos del cocinero :). Hacerlas en este espacio hace las reuniones más familiares y muy relajadas e informales, en las que todo el mundo se siente cómodo.

Esta cocina desde luego se presta a recibir a los amigos ¿verdad? nos encanta, está muy bien iluminada para una comida diurna con todos esos ventanales, pero mirad las fotos al final como cambia el ambiente al caer la noche, lo dicho, todo muy cuidado :) ¡Feliz miércoles!

Vía: Kvarteret Mäkleri



14 Comments

  • Reply
    Yolanda
    24/03/2021 at 08:11

    Que maravilla. Precioso piso. Súper acogedor, con un aire campestre. Me encantan esas cocinas tan grandes.
    He observado en muchos pisos que ganan espacio dejando muy poco pasillo. Por ejemplo, el dormitorio da directamente al salón en vea de a un pasillo o distribuidor como aquí. Es una ventaja para ganar metros pero por otro lado, si alguien tiene que estar en cama tranquilo, está más expuesto a los ruidos que generen otros miembros de la familia en el salón.
    Aún así yo me mudaria mañana mismo tal cual está.

    • Reply
      delikatissen
      25/03/2021 at 13:15

      Nosotros también nos mudaríamos :)))))))

  • Reply
    Yolanda
    24/03/2021 at 08:22

    Por cierto, alguna vez que me he metido en estas inmobiliarias suecas, es que me quedo muerta. Nada que ver con las españolas. Te dan todo tipo de detalles, lo que se paga de comunidad y gastos anuales, la fecha de renovación de la finca y muchos otros datos.
    Me resulta curioso que según el traductor, habla de «la asociación» . Entiendo que la asociación será lo que aquí llamamos comunidad de vecinos.
    Pero vamos, que dan hasta información de la zona en la que se encuentra. Por no hablar de las fotos. Son maravillosas.
    Aquí las fotos de viviendas, tanto en alquiler como ventas es mayoritariamente penosa.

    • Reply
      delikatissen
      25/03/2021 at 13:17

      aquí es una jungla, es hasta vergonzoso muchas veces, pero es lo que pasa cuando la exclusividad de una vivienda no la tiene una sola agencia, aquí están listadas en muchas y la competencia entre agentes es a veces tan desleal, que obvian información, la manipulan y bueno, ni entramos en el tema de las fotos, limpieza o home staging… vergonzoso.. :((

  • Reply
    Anónimo
    24/03/2021 at 11:51

    Dejando claro que toda la casa me parece fantástica, quiero destacar algún detalle decorativo que me ha llamado la atención, por ejemplo las cajas de madera de la entrada, geniales y el precioso papel pintado que han usado en hall y dormitorio, también la mesa auxiliar con sobre de mármol de la cocina…..
    Como siempre gracias por deleitarnos cada mañana con un poco de belleza, que buena falta nos hace
    Un abrazo!!!!

    • Reply
      delikatissen
      25/03/2021 at 13:18

      Muchas gracias a tí por tus visitas y por tu positivo comentario, resaltando lo que te gusta y obviando lo que menos, así si – besazosss :)))))

  • Reply
    Anónimo
    24/03/2021 at 12:32

    Maravilla! me he enamorado, que pena que no se parezca ni remotamente a ninguna vivienda española…

    • Reply
      delikatissen
      25/03/2021 at 13:25

      yaaa, no, una pena… a no ser que sea una reforma…

  • Reply
    Ana
    24/03/2021 at 14:55

    Muchas gracias por mostrarnos a diario casas bonitas, y en especial por acercarnos a la forma de vivir en otros países. Esta idea de una cocina grande me encanta. En mi opinión tiene más sentido que nuestro tradicional «salón-comedor». Cada mañana entro en tu web y es una inspiración. Gracias.

    • Reply
      delikatissen
      25/03/2021 at 13:19

      Muchísimas gracias a ti por tus visitas y el comentario, nos encanta que te sirva de inspiración y para aprender alguna cosilla de los países nórdicos :)))))))))))))

  • Reply
    ana
    24/03/2021 at 18:45

    Cómo cambia la casa con la iluminación de noche. Me encanta.

    • Reply
      delikatissen
      25/03/2021 at 13:20

      cierto! esa luz de ambiente es preciosa, se nos ocurren todo tipo de reuniones a una hora y otra, verdad??? :))

  • Reply
    Verónica
    26/03/2021 at 10:10

    Es super bonita y espaciosa, el baño espectácular y tiene detalles muy originales, el escritorio de la habitación infantil es una joyita!
    Aquí si buscas casa, pufff, las fotos, salvo honrosas excepciones, son penosas, incluso desenfocadas y sin limpieza, pisos atiborrados de las cosas de los propietarios anteriores… en alguna incluso me he encontrado: «la decoración no ayuda, pero tienen muchas posibilidades…», pero está empezando a llegar el home staging a algunos pisos, menos mal! y te enseñan el antes y el después.

    • Reply
      delikatissen
      27/03/2021 at 09:51

      siii menos mal que las cosas, aunque poquito a poco, ya van cambiando :))

Deja un comentario: