delikatissen spanish home reno spain reforma en madrid quitar pasillos quitar paredes piso renovado chamberí open kitchen open concept muebles de diseño modern home house renovation estilo moderno madrid estilo moderno funcional estilo moderno estilo étnico madrid distribución diáfana diseño interiores decoración interiores apartment reno

Reforma integral con aires de Brasil y Uruguay en Chamberí, Madrid

04/03/2021

Para la renovación de este apartamento de 90 m² en Madrid, se tiraron paredes, uniendo estancias y así modernizar e iluminar el espacio.

La distribución original de este piso, en el madrileño barrio de Chamberí, era como la de muchos pisos de nuestras ciudades, muchas paredes y divisiones haciendo las habitaciones pequeñas y oscuras, algo que hace décadas era muy típico en construcción atendiendo a necesidades de familias grandes, pero que ya no es nada moderno.

Reducir un piso de 90 m² a dos dormitorios y el resto zonas comunes, amplia mucho, tanto el espacio, como la iluminación natural, imprescindibles para nuestra vida actual.

Fijaos en el espacio de día, la cocina abierta al salón lo maravilloso que es que disponga de 4 balcones, toda esa luz. Como los dueños tienen raíces brasileñas y uruguayas era importante para ellos que eso se llevara al estilismo y la decoración de su hogar.

Que la base blanca, más neutra y nórdica, estuviera salpicada por colores ocres, rojos y mostazas era importante para ellos, así como el uso de materiales más sostenibles y fibras naturales: madera, ratán, mimbre, yute, algodón y lino, que les transportaran a su tierra.

Observaréis que hay plantas y macetas en todos los rincones, importantísimo para enfatizar aún mas ese toque natural y fresco.

Y si nos gusta esa cocina abierta, perfecta para recibir amigos y cocinar todo tipo de delicias, el dormitorio principal nos parece superrelajante, ideal con esa alfombra de estampado étnico y esa funda nórdica de lino arrugado, todo tan acogedor…. ¿Qué os parece este puntito boho en una vivienda madrileña? cunado uno tiene raíces en un país con tanto color, como Brasil o Uruguay hay que traerlo a casa ¿no os parece? ¡Feliz jueves!

Proyecto: Diseño interior bruto



4 Comments

  • Reply
    Yolanda
    04/03/2021 at 09:34

    Me encanta el dormitorio con ese mueble librería. Lo hace muy acogedor. La pared de ladrillo también me gusta muchísimo.
    Lo que me sorprende es que con lo que han cuidado los detalles y decoración hayan puesto la TV mirando a la nada. A ver si se inventan las TV que no necesiten cable de antena ni de nada para poder ponerlas sobre un mueble con ruedas y así no tener que depender que estén a la pared.

    • Reply
      delikatissen
      05/03/2021 at 10:43

      Creo que la tele está puesta bastante bien, no está colgada de la pared, de hecho está sobre un mueble de ruedas, lo que hace que pueda orientarse o al salón o la cocina según el momento – las colgadas, con los soportes basculantes también están genial – en casa tenemos una de 60 pulgadas y sería muy rollo tenerla en un mueble, está mejor colgada como un cuadro, pero para gustos y necesidades… cada uno sabemos cómo nos gusta ver la tele, cuánto etc..

  • Reply
    Mariví
    07/03/2021 at 09:24

    Me encanta esta vivienda; la pared de ladrillo, los colores, las alfombras. Es una monada.

Deja un comentario: