delikatissen tartas coloridas tarta roja y blanca tarta red velvet tarta americana red velvet cake postres delikatissen postres americanos Pastel de terciopelo rojo easy red velvet colorfull desserts bizcocho rojo bizcocho jugoso cardamomo bizcocho americano american classic red velvet american cake

Bizcocho red velvet superfácil

28/05/2021

El rojo solo es color, este bizcocho de cardamomo con cobertura de queso y nata es facilísimo de hacer, muy vistoso, aromático y perfecto para un cumple infantil o de adultos :).

Después de varias veces fallidas de intentar hacer un bizcocho red velvet y fallarnos el color del colorante (comprad mejor los tipo pasta, que son los que tiñen mucho con muy poca cantidad) hicimos este bizcocho sin muchas esperanzas y resultó finalmente ser un éxito, de un perfecto color rojo brillante.

Como seguimos en Dinamarca hemos intentado seguir con un postre sencillo que no requiera de muchos bártulos o ingredientes. Como íbamos de visita a ver a las sobrinas, pensábamos que en vez de pasar por el super y comprar chuches, mejor hacíamos una tarta vistosa y bueno, cuando vieron el bizcocho rojo con la cobertura blanca y los sprinkles, pues ni se acordaron de las gominolas y el regaliz, les encantó :).

Es una receta facilísima de hacer, lo mismo el bizcocho, que la cobertura, cunde mucho y aguanta bien tres o cuatro días en la nevera, así que perfecto para las reuniones de verano, meriendas y cumples ahora que ya podemos juntarnos un poquito más, seguro que tendréis mucho éxito con ella.. ¡Feliz viernes!

Receta de Bizcocho red velvet superfácil

Ingredientes:

Para el bizcocho:

-240 g de harina
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-pizca de sal
-1 cucharadita de cardamomo en polvo
-150 g de mantequilla derretida
-250 g de azúcar
-3 huevos L
-150 ml de leche
-zumo de 1/2 limón
-2 cucharaditas de colorante rojo en pasta (o lo que ponga el fabricante)

Para la cobertura:

-100 g de queso mascarpone
-100 g de queso crema tipo philadelphia
-100 g de nata líquida para postres (para montar)
-1/4 de cucharadita de cardamomo en polvo

Elaboración:

-Precalentar el horno a 175ºC.
-Forrar un molde de unos 30 x 20 cm con papel vegetal o enharinar con mantequilla y harina.
-En un bol pequeño mezclar y tamizar todos los ingredientes secos, la harina, la levadura, el bicarbonato, la pizca de sal y el cardamomo en polvo. Reservar.
-En un bol grande batir la mantequilla derretida con el azúcar. Añadir los huevos uno a uno y batir. Añadir la leche y batir, el zumo de limón y batir.
-Añadir los ingredientes secos a la mezcla anterior y mezclar todo con una espátula con movimientos envolventes.
-Añadir el colorante y mezclar muy bien.
-Echar la mezcla en el molde que tenéis preparado y hornear a 175ºC 35-40 minutos hasta que esté hecho.
-Sacar del horno, dejar enfriar el bizcocho en el molde por completo sobre una rejilla.
-Cuando esté frío o al día siguiente podéis ponerle la cobertura, batiendo bien todos los ingredientes y repartiéndolos por la superficie con una espátula. Cuando le hayáis puesto la cobertura, tendréis que guardar el bizcocho en el frigorífico. Os saldrán por lo menos 12 raciones.

Fotos y receta: delikatissen



No Comments

    Deja un comentario: