delikatissen white decor tirar pared de cocina scandinavian style scandinavian kitchen scandi kitchen reformar cocina nordic style kitchen reno estilo nórdico estilo escandinavo cocina nórdica cocina escandinava cocina blanca cocina abierta al salón charming decor

Quitar o levantar paredes para cambiar la distribución

31/05/2021

En este apartamento de 63 m² situado en Göteborg, Suecia, se tiró la pared de la cocina para crear un espacio común abierto y se levantó una pared al final del salón para crear un pequeño dormitorio.

Nada es para siempre, especialmente en una vivienda o no debería serlo. Con el tiempo, la vida cambia, las familias también, las rutinas y las necesidades se vuelven otras. Lo que unos años nos parece indispensable, al cabo del tiempo ya no lo es y es bueno, no pasa nada, se puede cambiar de opinión, de gustos y de necesidades y no hay que dar más explicaciones.

Que en un principio queremos una cocina abierta y luego la cerramos, pues la cerramos, que la familia crece y necesitamos un dormitorio extra, lo creamos; que luego recuperamos el espacio o lo convertimos en un gimnasio, pues lo hacemos. Veis por donde vamos ¿verdad?

Si la vivienda que disponemos es en propiedad, podemos siempre proyectar alguna reforma y modificar la distribución del espacio en función de lo que nos haga falta, pero también está la opción de mudarse y cambiar de vivienda, algo seguramente más sencillo para los que alquilan.

Este piso es un buen ejemplo de cómo modificando ligeramente el espacio, no solo han satisfecho las necesidades en un momento determinado, especialmente creando ese dormitorio juvenil, sino cómo la estética también puede ir cambiando con los tiempos y adaptarse a las tendencias y nuevas costumbres sociales.

Antes la mayoría de las cocinas eran cerradas, eso ya no es estándar y la opción abierta al comedor – salón ya tiene muchos fans como habéis comprobado en cientos de artículos aquí mismo en delikatissen.

Cada vez nos gusta más reunirnos en casa con los amigos y la familia y las cocinas abiertas se han convertido en una forma de socializar a la vez que se cocina, algo, que también está de moda, cocinar en casa :).

Nos encanta este apartamento, la carpintería blanca de ventanas y puertas, los detalles del techo y el suelo de madera maciza original, son nuestros acabados favoritos, tienen mucho encanto. Es un apartamento pequeño, con buena iluminación y decorado con mucho gusto, ¿no creéis? ¡feliz lunes!

Vía: Alvhem



10 Comments

  • Reply
    david
    31/05/2021 at 10:29

    maravilloso post…y muy sabio todo el comentario que lo acompaña. gracias por crearlo y un abrazo a todo el equipo.

  • Reply
    Eme
    31/05/2021 at 10:44

    El apartamento es precioso, lo que no acabo de compartir es un dormitorio sin puerta…..
    Por lo demás genial, las molduras del techo espectaculares!!!

    • Reply
      delikatissen
      02/06/2021 at 11:26

      La verdad es que parece un dormitorio para un niñ@ que viene muy de vez en cuando, tal vez padres separados y solo pasa fines de semana de tiempo en tiempo – sea lo que sea a ellos les funciona mejor sin puerta :))

  • Reply
    Yolanda
    31/05/2021 at 13:18

    Precioso piso. El único pero que le pongo es que el dormitorio pequeño no tiene armario ni nada donde guardar ropa. Quizá se podría poner una cómoda de cajones a los pies de la cama pero aún así no lo veo para alguien que viva de continuo. Si es para visitas entonces sí.

    • Reply
      delikatissen
      02/06/2021 at 11:24

      No puedes mirar la vivienda con los ojos de tus necesidades, justo es lo que intentamos comentar en este post. Los dueños seguro que lo tiene así por algo… mejor nos fijamos en lo que nos gusta, lo positivo, lo que copiaríamos porque a nosotros nos encajaría no??? mejor inspirarnos en algo que desinspirarnos :SS

  • Reply
    Deivit
    31/05/2021 at 14:38

    La zona de día me encanta…el contraste con la librería negra y el rincón de la cocina con el comedor integrado también…Perfecto.
    Gracias por enseñarnos belleza un día sí y otro también…

    • Reply
      delikatissen
      02/06/2021 at 11:21

      Muchas gracias a tí por el comentario :))) es un piso muy bonito

  • Reply
    Mónica
    31/05/2021 at 16:42

    Una maravilla de vivienda, de acabados y de decoración. Totalmente de acuerdo con el texto, debemos dar versatilidad a nuestras viviendas según el momento que estemos viviendo. Al ver ese pequeño dormitorio he pensado que sería perfecto en mi caso. Somos dos en una casa con un dormitorio y a veces echo de menos tener una camita aparte para descansar pues tengo el sueño muy ligero y me despierto con facilidad …así que ese mini dormitorio sería la solución a mis noches de insomnio…

    • Reply
      delikatissen
      02/06/2021 at 11:21

      Bienvenida al club XD XD en casa yo me cojo funda y almohada y me voy al salón cuando me ataca el insomnio, pero estaría genial tener una cama extra ;)

Deja un comentario: