delikatissen tiny grey apartment scandinavian interiors nordico gris nordico calido nordic interiors grey interiors estilo nórdico estilo escandinavo decoración en gris apartamento nórdico

Cálido apartamento en grises

07/06/2021

¿Puede el color gris funcionar como un color cálido en la base de una decoración? ¿Qué pensáis al ver las fotos? que sí ¿no?

La combinación con madera, colores arena y las plantas seguro que ayuda a conseguirlo, en este salón tenéis un magnífico ejemplo a replicar.

Muchas decoraciones nórdicas en grises y blancos resultan frías y algo aburridas cuando las trasladamos a nuestros hogares y es que hay más factores a tener en cuenta, que solo mezclar un para de colores o dejarlo todo blanquito.

El suelo de madera y la iluminación natural son dos conceptos a tener presente, si uno de los dos falla o falta, el efecto final no será el mismo, no conseguiréis ese look nórdico cálido.

Tampoco consiste en añadir elementos porque sí, deben tener una utilidad, solo plantas, algunos textiles y ciertos accesorios de diseño pueden participar en la decoración para ‘adornar’.

Después del suelo de listones de madera, las ventanas son otros de los elementos que son muy diferentes en España y en los países nórdicos. Allí la carpintería suele ser de madera y cada ventanal tiene su alfeizar, en el que se colocan plantas, velas, lamparitas, etc. etc. cosa que aquí no sucede.

¿Cómo conseguís vosotros hacer cálida vuestra decoración nórdica? fijaos en este apartamento sueco cómo es todo, desde el color gris oscuro de la pared, los muebles, el suelo o los textiles, seguro que encontráis inspiración. ¡feliz lunes!

Vía: Alvhem



1 Comment

  • Reply
    Verónica
    08/06/2021 at 12:50

    Con objetos personales, de viajes o antiguedades recuperadas, y también textiles o láminas, esa ventana del salón es alucinante!

Deja un comentario: