delikatissen traditional mexican dessert tradicion mexicana tarta leche evaporada y condensada tarta casera postre mexicano mexican dessert mexican cake dulce mexicano 3 leches dessert 3 leches cake

Pastel de Tres Leches

16/07/2021

El pasado finde hicimos noche mexicana con unos amigos en casa y para el postre nos decidimos por este pastel de 3 leches, una receta deliciosa muy popular en México, Centro y Sudamérica que hacen para ocasiones especiales.

Esta tarta se hace en 3 tiempos, pero es tan fácil y los ingredientes tan sencillos y está taannn rica, que esos 3 pasos no os parecerán ningún impedimento para hacerla una y otra vez, porque para nosotros era la primera vez, pero esta receta la vamos a repetir seguro muchas veces.

El método es muy sencillo, hacemos un bizcocho muy facilito y luego lo pinchamos con un palillo o el mango de una cuchara de palo, para que la mezcla de 3 leches entre y lo empape. La textura al día siguiente de ese bizcocho es divina, jugosita, dulce… ya veréis, y ya solo os quedará adornarlo, que lo más habitual es con nata montada y canela espolvoreada o también trocitos de fruta.

Como veréis, algunas fotos son de noche en la terraza y otras de día y es que lo hicimos para una cena, pero al día siguiente con las sobras os sacamos unas fotos más.

Es una de esas recetas perfectas para hacer con antelación y llevar, ah! y no hace falta que la cena o la comida sean temáticas mexicanas para hacer este postre, porque es el final perfecto a cualquier comida deliciosa. Seguro que os encanta. ¡Feliz viernes!

Receta de Pastel de Tres Leches

Ingredientes:
Para el bizcocho:

-113 g de mantequilla derretida y templada
-170 g de harina
-1 cucharadita de levadura/polvo de hornear
-pizca de sal
-5 huevos L
-200 g de azúcar
-1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la mezcla 3 leches:
-350 ml de leche condensada
-350 ml de leche evaporada
-120 ml de leche

Para la cobertura:
-500 ml de nata líquida para montar
-1 cucharada de azúcar vainillado
-1 cucharada de azúcar
-canela en polvo para espolvorear

Elaboración:
-Forrar un molde de unos 30×20 cm aproximadamente con papel vegetal.
-Precalentar el horno a 175ºC.
-Derretir la mantequilla y dejar templar.
-En un bol pequeño mezclar y tamizar la harina, la levadura/polvo de hornear y la sal.
-En un bol grande batir muy bien los huevos, hasta que espumeen mucho y sean de un color crema clarito.
-Sin dejar de batir los huevos, añadir el azúcar poco a poco primero y luego la mantequilla, echando un hilillo, sin dejar de batir. Añadir la vainilla y batir.
-Por último mezclar con cuidado con una espátula y en varias veces la mezcla de la harina.
-Echar en el molde y hornear 30 minutos a 175ºC.
-Sacar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
-Mientras tanto mezclar en un bol los ingredientes de las 3 leches y calentarlos un poco en el micro para que todo se mezcle bien. Dejar templar.
-Con un palillo o con una cuchara hacer agujeros en el bizcocho y echar toda la mezcla de las 3 leches para que se empape bien, os va a parecer que es mucho líquido, pero lo va a absorber casi todo y va a estar delicioso, así que todo normal :)).
-A la mañana siguiente, batís la nata a montada, la repartís por toda la superficie y espolvoreáis con canela, delicioso!!!

Fotos: delikatissen

Receta: México en mi cocina



No Comments

    Deja un comentario: