delikatissen scandinavian black bedroom scandi romantic bedroom scandinavian tiny apartment scandi bedroom dormitorio romántico dormitorio nórdico dormitorio negro dormitorio femenino decoración negro

Pared negra en dormitorio luminoso y delicado

12/10/2021

¿Cómo puede combinarse una pared completamente negra en un dormitorio delicado y coqueto sin perder ni una pizca de romanticismo?

Para muestra gráfica, las fotos del dormitorio de este pequeño apartamento sueco de 38 m², luminoso y amplio, gracias al ventanal y el espejo que permite la difusión de luz natural por toda la habitación.

Ya hemos visto alguna que otra vez como las paredes negras no siempre son un recurso que oscurecen y hacen las habitaciones sombrías. El color negro bien pensado y dosificado, en espacios con suficiente luz natural, convierte por el contrario las decoraciones en versiones elegantes y sofisticadas de un estilo.

En este dormitorio además, los textiles de cama en tejidos naturales en color blanco en contraste directo con la pared negra, suavizan mucho la combinación como podéis ver.

El uso de colores oscuros en paredes, casi siempre añade profundidad y misterio a las decoraciones y seguramente deberíamos utilizarlos más a menudo, porque junto con la luz natural también puede añadir amplitud a un espacio.

El mejor consejo para saber si un color funciona en nuestra casa es probarlo. A veces unas pinceladas nos darán una idea, otras lamentablemente deberemos pintar toda la superficie para ver bien como es el resultado. Cuando renovamos en casa, pintar es lo más sencillo de rectificar, si no nos gusta volvemos a pintar con el color original y listo, no es como tirar una pared :).

¿Tenéis alguna pared negra en casa? ¿Qué os parece este dormitorio? ¿Y el resto del apartamento? Que disfrutéis de este festivo ¡feliz martes!

Vía: Stadshem



2 Comments

  • Reply
    Mónica
    20/10/2021 at 16:22

    Precioso. Me encanta el contraste de la pared negra, en la entrada tenemos algo parecido y queda genial con el suelo y la madera clara. Me gusta también ese azulejado de la cocina y el baño, con ese contraste negro del relleno. Y qué decir de esos armarios de la habitación integrados en la pared, una solución perfecta de almacenamiento además de bonitos.
    Nada, que no le pongo pegas. De esos pisos que directamente lo compraría sin dudarlo.

Deja un comentario: