delikatissen villa sueca clásica swedish classic interiors scandinavian hardwood floor scandinavian classic estilo nórdico clásico siglo xx classic villa Stockholm classic nordic villa casa sueca nórdica vintage

Villa sueca para familia numerosa

18/10/2021

Construida en 1928, en el estilo clásico de la época, esta villa situada al oeste de Estocolmo, sigue manteniendo el encanto de antaño, con las comodidades de nuestros tiempos.

Imaginad poder vivir en una propiedad de casi 100 años, con 248 m2 y un terreno de casi 900 m2 a apenas 7,5 km del centro de la capital sueca, en un entorno tan idílico como ese, rodeados de árboles y hierba fresca, que si en primavera y verano debe ser una absoluta maravilla, en invierno con nieve tampoco debe estar nada mal.

La villa es muy espaciosa con 4 pisos, si contamos el sótano y un pequeño ático, con un par de accesos desde el exterior incluidas dos escaleras y la salida directa a la terraza desde el salón.

Está pensada para una familia numerosa, pues tiene 5 dormitorios y además todo lo que ofrece el sótano, aunque no podemos tenemos las fotos, cuenta con bodega, sauna-spa, lavandería, zona de almacenaje, gimnasio y entretenimiento, vamos, que no hay que salir de casa para tener algo de ocio XD.

La fachada es sencilla, enlucida con marcos y barandas de madera y con algún elemento restaurado de la época, como el ojo de buey junto a una de las puertas de entrada.

El interior es de estilo nórdico clásico, con carpintería de color blanco, puertas de doble hoja, suelo de madera maciza en espiga, etc. en el que se combina mobiliario clásico y más moderno. Cabe destacar como elementos de época la cocina de leña que han mantenido en un rincón de la cocina y la chimenea en el salón.

Nos encantan estas casas con tanta historia y alma, son casas para familias numerosas que puedan con su presencia llenar sus espacios de anécdotas y experiencias. ¿Qué os parece, a que es genial para una familia de 6 u 8, de esas que ya casi no se ven ahora? :))) ¡Feliz lunes!

Vía: Alexander White



1 Comment

  • Reply
    Verónica
    20/10/2021 at 11:32

    Me chifla! me sobraría una planta, pero me chifla! montaría un rincón de lectura en la biblioteca/comedor con mesita de café y sería lo más.

Deja un comentario: