delikatissen wine refrigerator wine fridge wine cooler vinotecas integradas en cocinas nevera para vino modern kitchen diseño de cocinas con vinoteca decoración cocinas cocinas modernas

Vinotecas 2 temperaturas y vinotecas integrables

27/10/2021

Funcionamiento e integración de una vinoteca

Para los amantes del vino, una de las preocupaciones más frecuentes es que el vino, una vez abierto, suele perder el sabor y la fragancia al poco tiempo.

Normalmente, culpamos a la botella, señalando que no era un buen vino. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en el mantenimiento o la conservación que una buena botella de vino necesita. Para solucionar estos problemas, integrar una vinoteca en un lugar donde se suelan encontrar botellas de vino (como en casa o un restaurante) es la mejor opción para mantener las botellas preservadas.

¿Cómo funciona una vinoteca?

En términos simples, una vinoteca 2 temperaturas es una nevera especializada en la preservación del vino, brindándole las condiciones necesarias para mantener su calidad, aislando el vino de ciertos factores atmosféricos, como la temperatura y la humedad, que pueden disminuir su calidad. A demás de disponer de 2 temperaturas independientes entre ellas. Para que el vino esté correctamente almacenado, se debe evitar la entrada de luz, la humedad y el calor. A pesar de que la temperatura para almacenar la botella puede cambiar con respecto al tipo de vino, el promedio es entre los 12° a 16°, siendo configurables para vinos con requerimientos diferentes. Incluso, existen vinotecas con más de una zona de temperatura, para poder almacenar una mayor variedad de botellas. En este caso estamos hablando de una vinoteca 2 temperaturas. Por otra parte, la vibración también puede perjudicar el bienestar del vino. Por ello, la vinoteca logra brindar estabilidad a las botellas.

¿Cómo se integran las vinotecas a un espacio?

A la hora de adquirir una vinoteca, hay que tomar en cuenta que no todas son capaces de integrarse a un espacio, y, para hacerlo, se deben considerar ciertos factores.

Tipo de refrigeración

El tipo de refrigeración es importante, pues la tecnología de refrigeración termoeléctrica no es adecuada para una instalación en espacios pequeños. En estos casos, un compresor de refrigeración que utilice ventilador es uno de los modelos más adecuados para instalar. En la mayoría de los casos, una vinoteca 2 temperaturas, suele contar con un compresor, para garantizar una temperatura más estable y constante.

Posición de la puerta

Aunque parezca evidente, la rotación de la puerta también es un punto clave, especialmente para aquellas que tienen doble temperatura y, por ende, los compartimientos están totalmente separados.

Tamaño

El tamaño de la vinoteca integrable también es un aspecto para tomar en cuenta. El tamaño del modelo determinará su capacidad de almacenamiento, sin embargo, sus medidas deben ser proporcionales con respecto al lugar que se le desea dar. Para uso doméstico, las vinotecas pequeñas suelen ser suficientes. Sin embargo, en sitios como hoteles, oficinas o restaurantes, se debe tener un espacio considerable para las vinotecas con mayor capacidad de almacenamiento.

Ubicación de la vinoteca

También es importante tomar en cuenta que si se desea instalar la vinoteca integrable entre dos muebles, columnas o encimeras, las vinotecas integrables son el producto apto para ello. Sus rejillas de ventilación ubicadas en la parte delantera en vez de la trasera, permite que puedan ser insertadas en cualquier lugar sin tener que dejar ningún espacio para que respire el electrodoméstico. En este sentido, modelos como el BODEGA43-40, que ofrecen una capacidad almacenamiento de hasta 40 botellas y, aun así, puede ser integrable, es el equipo perfecto para poder incorporarse en una cocina o debajo de la encimera, sin ocupar demasiado espacio, a pesar de su gran capacidad de almacenamiento. La vinoteca perfecta para integrar en su cocina.

Este es un post patrocinado por Vinoteca Shop



No Comments

    Deja un comentario: