delikatissen window seat white kitchen scandi kitchen scandi decor scandi cozy estilo nórdico decoración escandinava cocina nórdica cocina blanca charming scandi asiento en ventana

Asiento de ventana en la cocina

03/03/2022

Si alguna de las habitaciones de vuestro hogar hace un entrante junto a la ventana, unir ambos lados haciendo un asiento es una bonita y práctica forma de aprovechar el espacio.

Incluso podéis crear un lugar de almacenaje debajo, justo como en esta cocina sueca, en la que dos armaritos con una tabla encima forman un asiento y sitio extra para guardar artículos de menaje, textiles o de cocina.

Este recurso de un asiento bajo la ventana es más típico en decoraciones americanas que en las nuestras, o si nos encontramos ante un antiguo edificio con formas caprichosas que a veces crean zonas muertas.

Se puede ver, que este apartamento es de segunda mano y eso significa, recovecos, columnas, entrantes y salientes, grandes o pequeños, que en un principio no estaban, pero que con reformas han tenido que añadirse para esconder contrafuertes, cables o tuberías nuevas, etc. No parece el caso de la cocina, pero si os dais una vuelta por las demás habitaciones veréis algún ejemplo.

Es cierto que las viviendas nórdicas cuentan con los alfeizares de las ventanas en el interior y no en el exterior como nosotros y en esta cocina simplemente con un par de accesorios lo han convertido en asiento. ¿Os gusta el apartamento? ¿y el asiento en la ventana? ¡feliz miércoles!

Vía: Entrance



6 Comments

  • Reply
    Miriam
    03/03/2022 at 11:12

    Qué espacios son los nombrados como Hiss y Passage? Gracias

  • Reply
    Ángela Sánchez
    04/03/2022 at 09:05

    ¡Hola!
    «Hiss» significa ascensor, es el hueco de éste.
    «Passage» es el espacio contiguo al ascensor que se usa, en este caso, como pequeño almacén o trastero.

  • Reply
    Pilar
    04/03/2022 at 11:58

    Qué bonita y espaciosa es esta casa.
    Últimamente estoy viendo pisos en mi localidad por motivos familiares, no para mī, y las habitaciones, cocinas, baños, salón son mínimos a un precio máximo. Muy impactada estoy. Nada que ver con las estancias que nos mostråis y que vemos y disfrutamos al verlas.
    Gracias

    • Reply
      delikatissen
      07/03/2022 at 08:44

      86 metros cuadrados tiene este piso, pero date cuenta que solo hay un dormitorio, pero si, el mercado español es tremendo :O

Deja un comentario: