delikatissen scandi tips scandi inspo scandi decor inspiración nórdica estilo escandinavo diseño nórdico decoración nórdica decoración cálida y tranquila claves estilo nórdico

Claves para un hogar lleno de tranquilidad y calidez con inspiración nórdica

31/03/2022

Hola, ¿qué tal estáis? soy Mery de Blanespacios y hoy quería daros las claves para crear ambientes llenos de tranquilidad e inspiración nórdica.

Si en algo son expertos los ciudadanos de los países nórdicos, es en la tranquilidad que se respira en sus espacios. Es evidente que es su estilo de vida, que llevan enraizado y lo trasladan a todos los lugares donde allí habiten.

Primeramente, es fundamental descargar, limpiar las ventanas o ventanales y si es posible sin ningún tipo de objetos o cortinas opacas o pesadas, ya que es por allí donde entrará toda la luz natural necesaria para las estancias. Con un visillo ligero estarán ideales si queréis vestirlas sutilmente.

Dejar los zapatos fuera o a la entrada de casa. Cada vez es más común dejar los zapatos de calle fuera o en la entrada de casa. Para los nórdicos, este hábito es muy importante porque se evita traer la suciedad de la calle a casa, y de esta manera se mantiene más limpio y con menos ruido visual los espacios dentro del hogar.

Mobiliario cómodo y funcional, siempre con diseños ligeros, sencillos, con tonos claros y materiales como la madera. Importante, los justos y necesarios.

Complementos y accesorios con tonos y texturas cálidas, con diseños discretos del estilo nórdico por supuesto.

Traer la naturaleza a casa con plantas naturales, de mediana o gran escala, que aporten frescor y vitalidad. Y si están en macetas de barro, cerámica o materiales naturales o reciclados mejor que mejor.

Fuente: Alvhem



No Comments

    Deja un comentario: