delikatissen vasitos chocolate chia recetas delikatissen puding chocolate pudding chia chocolate postres de vasito postre cremoso chocolate frambuesas chia pots

Chocolate chia pudding

01/04/2022

Los postres de vasito con semillas de chía son muy facilitos de hacer, aceptan muchas opciones y con un poco de imaginación podréis hacer vuestras versiones muy variadas.

Las semillas de chía al mezclarse con un líquido se inflan y crean una especie de gelatina apta para hacer postres y desayunos. Las podéis mezclar con leche, agua, nata o zumos y añadirle todo tipo de toppings, de fruta fresca, frutos secos, otras semillas, yogur, crema pastelera, nata fresca, etc. etc.

Nosotros hemos hecho unos postres con leche semidesnatada y cacao puro, es casi casi como hacer un cola cao y echarle semillas, ninguna dificultad, lo único que tendréis que esperar es a que se hidraten, pero hasta un niño puede hacer estos vasitos XD.

¿Habéis probado la chía ya? ¿Con que la mezcláis vosotros? ¡feliz viernes!

Receta de Chocolate chia pudding

Ingredientes:
-3 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar
-1 + 3/4 de cups* de leche (puede ser de vaca, vegetal, etc.)
-1/2 cucharadita de esencia o aroma de vainilla
-pizca de sal
-1/4 cup de miel, sirope de arce (lo podéis azucarar a vuestro gusto)
-1/2 cup de semillas de chia
-yogur griego, frambuesas y chocolate rayado para la presentación.

Elaboración:
-En un bol mediano echar el cacao y disolverlo poco a poco con la leche.
-Añadir la vainilla, la sal y la miel y mezclar bien.
-Añadir las semillas de chía, mezclar bien y meter en la nevera.
-Al día siguiente montar los vasitos, poniendo unas cucharaditas del pudding, un par de yogur griego unas frambuesas y chocolate rayado por encima.
-Es un poco al gusto, así que como mejor os parezca.

*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.

Fotos: delikatissen

Receta: wife mama foodie



No Comments

    Deja un comentario: