delikatissen vintage teak furniture scandinavian 60s style scandi vintage mueble danes años 60 mid century modern danish furniture credenza aparador de teca

Muebles vintage en hogar moderno

01/03/2022

El salón de este apartamento sueco nos hace retroceder a los años 50-60 en Dinamarca, cuando ese tipo de muebles de madera de teca eran tan populares.

Nada dice más vintage que un aparador/credenza danés de teca. Es uno de los muebles más icónicos de aquellas décadas, sin casi adornos, nada de molduras o grabados como nuestro mueble castellano de la misma época, y con patas altas, otra característica que tampoco es muy habitual en los muebles del mismo tipo de hoy en día.

La mesa y las sillas del comedor son del mismo estilo, lo mismo que esa cajonera tan alta que seguro ha sido recuperada de alguna imprenta u oficina en un anticuario o mercadillo de pulgas.

La cocina es el contraste moderno en esta parte del apartamento sueco de 76 m². Es una cocina abierta al comedor – salón con muebles solo en la parte de abajo en gris muy oscuro casi negro y encimera de mármol italiano.

¿Qué os parece, os gusta más las partes vintage o las modernas en esta vivienda? ¿Tenéis muebles de esa época en casa, españoles, de diseño, extranjeros? ¿cómo los habéis conseguido? ¡feliz martes!

Vía: Historiska hem



1 Comment

  • Reply
    Mónica
    01/03/2022 at 21:52

    Preciosa, llena de personalidad. Imposible decidirme por una estancia o un estilo. El conjunto es perfecto.

Deja un comentario: