delikatissen scandinavian apartment salón nórdico muro exterior cristal modern urban apartment grandes ventanales estilo nórdico estilo escandinavo diseño nórdico decoración interiores apartamento moderno

Apartamento con ventana panorámica en el salón

19/04/2022

¿Os imagináis nuestros pisos españoles con ventanales así, lo que ganarían todos en iluminación y amplitud?

Aunque las vistas importarían y nos gustaría estar en un piso alto, todas las plantas ganarían mucho, incluso los apartamentos más cercanos a la calle, a la planta baja.

Este tipo de ventanales es muy resistente y aislante, por si alguien piensa que se pasaría frío o habría ruido, todo lo contrario. Los muros de cristal como este suelen tener triple cristal y cámaras de aire que los hace mucho más aislantes que cualquier muro sencillo de ladrillo y pueden proteger perfectamente de los ruidos, del frío en invierno y del calor en verano.

Con respecto a mitigar la intensidad del sol directo especialmente en verano o a tener más intimidad, podemos usar complementos como cortinas o persianas o incluso tratamientos en el mismo cristal que los oscurece, como si se tratara de unas gafas de sol.

Como veis, todo son ventajas con grandes ventanales como estos, imaginad el salón y el dormitorio de este apartamento con un par de ventanas sencillas, ¿a que no sería lo mismo? pues nuestros hogares tampoco si cambiásemos alguna pared por algo así.

Estas paredes de lado a lado de cristal y esa decoración moderna, le dan un look urbano y vanguardista a esta vivienda que nos suele gustar, a los que nos gusta vivir en una gran ciudad :).

Remata este apartamento de 63 m² una terraza con acceso desde el dormitorio, a la que le da el sol de tarde, ideal para un desayuno o un refresco en una noche de verano.

¿Qué os parecen este tipo de ventanales? ¿Os gustaría vivir en un apartamento así? ¡feliz martes!

Vía: Fantastic Frank



3 Comments

  • Reply
    David
    19/04/2022 at 09:28

    Me encantan los grandes ventanales…. Y el apartamento tiene un look muy cosmopolita que me encanta…
    Gracias.

  • Reply
    Eme
    19/04/2022 at 09:38

    La distribución me encanta y ese ventanal aportaría mucho más si las vistas fuesen otras, qué pena que no se vea ni una pizquita de verde……

  • Reply
    LORENA
    19/04/2022 at 13:44

    Una maravilla esos ventanales, el del salón es un escaparate y por eso tiene la ventana con forma de hornacina que da a la pared de la terraza. Teniendo en cuenta que parece un apartamento muy céntrico las vistas podrian ser mucho peores, al menos los edificios que tiene alrededor son bastante estéticos.
    La terraza me encanta, el suelo, paredes, barandilla de cristal… con unas poquitas plantas más o que fuesen de mayor tamaño lo tendría resuelto y ya si encima el acceso fuese desde el salón en vez del dormitorio sería perfecto.
    La fachada del edificio me parece muy «artística», es una pena que las calles no tengan más vegetación, la vista ganaría mucho.
    El dormitorio muy despejado gracias al vestidor, la cocina perfectamente integrada con el salón y comedor y el baño con ese espejo tan grande que parece que han aprovechado para almacenaje también me gustan mucho.

    Yo también me pregunto por qué en España las ventanas, en general, son tan pequeñas.
    Eso y todas las fachadas que se han ido «desgraciando» por los cambios y que al final parecen un muestrario de todo tipo de ventanas, cerramientos e incluso colores.

Deja un comentario: