delikatissen recetas delikatissen postres con oreo oreo dessert oreo cake love cake cookie cake bizcocho vistoso bizcocho negro bizcocho jugoso bizcocho divertido bizcocho de oreo bizcocho de galletas baking cake

Bizcocho de Galletas Oreo

17/06/2022

Este bizcocho no tiene ninguna dificultad, a vuestros peques les encantará hacerlo una tarde de verano, ahora que pronto cogen vacaciones.

Las galletas Oreo son de las pocas galletas industriales que entran en nuestra cocina y casi siempre para incluirlas en una receta, no para comerlas tal cual. En helados, bizcochos o brownies aportan sabor, textura y color, por eso nos gusta utilizarlas.

Esta receta la vimos un día en Facebook, de estos videos que te salen porque sí, ya sabéis, y la guardamos para intentarla, el resultado es un bizcocho tierno y esponjoso, con aroma a Oreo, que curiosamente no sabe tan dulce como nos habríamos imaginado, nos gustó.

Si en casa os gustan las galletas Oreo este bizcocho será un éxito, ahí va la receta, ¡facilísima! ¡Feliz viernes!

Receta de bizcocho de Galletas oreo

Ingredientes:
-360 g de galletas Oreo (2 paquetes)
-1/2 cup* de aceite vegetal sabor suave
-1 cup de leche
-1/2 cup de azúcar
-4 huevos L
-1 cup de harina
-1 cucharada de levadura

Topping: glaseado (1 cup de azúcar glass + 2 cucharadas de leche) + 2 galletas Oreo picadas o unas cuantas mini Oreos.

Elaboración:
-Precalentar horno 175ºC.
-Engrasar un molde tipo bundt cake con spray desmoldante.
-Picar en un robot o picadora las galletas Oreo (separar dos para adornar al final).
-En un bol grande echar todos los ingredientes, el aceite, la leche, el azúcar, los huevos, la harina, la levadura y las galletas oreo picadas y mezclar todo bien con una espátula.
-Echar en el molde engrasado y hornear a 175ºC durante 35 minutos.
-Sacar del horno dejar en el molde 10 minutos, dar la vuelta, desmoldar y dejar enfriar el bizcocho por completo.
-Cuando esté frío echar glaseado por encima y las galletas picadas.

*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.

Fotos: delikatissen

Receta: Recipes Very Yummy



No Comments

    Deja un comentario: