delikatissen tarta facil en frio tarta de peanut butter tarta de mantequilla de cacahuete tarta de crema tarta con frutos secos tarta con conguitos tarta con base de galletas recetas delikatissen postres delikatissen peanut butter tart peanut butter

Peanut butter tart

30/09/2022

Aunque parezca complicada esta tarta es muy facil, no necesita de horno, cunde mucho y os va a parecer deliciosa si os gusta la peanut butter o crema de cacahuetes.

La tarta está formada por una base, un relleno de dos capas y la cobertura, casi todos los pasos consisten solo en poner ingredientes en un bol y mezclar, así que no tienen ninguna dificultad.

El resultado es muy vistoso y como es una tarta contundente, lo mejor es servir raciones pequeñas y de esa manera salen muchas porciones.

Se puede hacer perfectamente el día de antes y aguanta bien en la nevera 3 o 4 días si os quedan restos. Es un postre magnífico para terminar una comida con amigos o para una merienda, nosotros triunfamos con ella en una barbacoa este verano.

Por cierto, es una receta de la americana Martha Stewart y eso es garantía de que siempre salen bien, os las recomendamos, esperamos que os guste, ¡feliz viernes!

Receta de Peanut butter tart

Ingredientes:

Para la base:
-10 galletas tipo digestive
-85 g de mantequilla derretida

Para el relleno:
-85 g de chocolate cortado en trocitos + 120 ml de nata para postres

-250 ml de nata para postres
-180 g de peanut butter
-120 g de queso crema tipo Philadelphia
-100 g de leche condensada

Para adornar (cobertura):
-120 ml de nata para postres (montada)
-chocolate rallado
-cacahuetes cubiertos de chocolate en trocitos (tipo conguitos)

Elaboración:

-Para hacer la base, picar las galletas en la picadora o con un rodillo y mezclar ese polvo con la mantequilla derretida.
-Presionar la mezcla en el fondo y laterales de un molde de tarta rizado de unos 24-25 cm de diámetro meter en la nevera.
-Para la primera capa del relleno, calentar la nata en el micro o un cazo a fuego medio y cuando esté a punto de ebullición, retirar y echar el chocolate en trocitos. Derretir y mezclar el chocolate y cuando esté ya algo templado frío (nosotros lo metimos un rato en la nevera) o batir hasta formar la ganache de chocolate, no pasaros batiendo.
-Para la segunda capa del relleno la de la crema de cacahuetes, batir el queso crema, la peanut butter, la leche condensada y la nata para postres hasta formar una crema uniforme.
-Para montar la tarta, rellenar primero la superficie de la base con la ganache de chocolate, después colocar con cuidado otra capa con la mezcla de la peanut butter.
-Por último, adornar la tarta con la nata montada, sin llegar a cubrir toda la superficie, pero haciendo volumen, rallar chocolate por encima y colocar los trocitos de cacahuetes con chocolate.
-Meter en la nevera y dejar reposar 4 horas o toda la noche… deliciosísimo!!! :)))

Fotos: delikatissen

Receta: Martha Stewart



No Comments

    Deja un comentario: