delikatissen second hand apartment scandinavian style scandi style scandi decor nordic style estilo nórdico estilo escandinavo decorar salón nórdico decoración en blanco decoración de interiores apartamento de segunda mano

Cómo darle un aire nórdico a un piso de segunda mano

19/10/2022

Sabemos que no todas las viviendas de segunda mano presentan el mismo estado y que en muchas hará falta algo más que una mano de pintura, pero ese es el primer punto, deshacernos de todo lo superfluo posible, muebles viejos, cortinas, lámparas, etc. limpiar a fondo cada pequeño rincón y pintar pareces y techos de un color blanco o neutro.

Solo este paso servirá para inmediatamente hacer la vivienda más luminosa y por lo tanto más amplia. Lo segundo sería seleccionar muy bien las piezas de mobiliario. No es necesario que sean nuevas, ni de color blanco, pero tenemos que tener presente que el estilo nórdico es primeramente funcional, así que todo adorno innecesario, mueble y accesorio superfluo, lo descartaremos.

Colocaremos los muebles separados, para que las estancias respiren, tenéis el ejemplo de este salón, en una decoración clásica española se habrían puesto muchísimas más piezas de las que vemos, pero ¿para qué? este apartamento está pensado para dos personas como mucho y aunque está claro que cada uno elegiríamos en función de nuestros gustos y necesidades, ni haría falta un set de sofá y sillones ni nada por el estilo, pensado para recibir a mucha gente y desde luego para una casa más grande…

La cocina, como veis no es nueva, los muebles ya son un modelo algo pasado de moda, pero si seguís redes sociales habréis visto como no es necesario ni hacer obras, ni cambiarlo todo, con limpieza, orden y pintura, podemos nosotros mismos cambiarlo todo y darle una aspecto moderno y escandinavo rápidamente.

Lo ideal es que la vivienda entera tenga un hilo conductor, es decir que, si os gusta la combinación natural madera y blanco, la repitáis en todas las habitaciones, a algunas personas les puede parecer aburrido, pero lo cierto es que da lugar a un hogar equilibrado, tranquilo y armónico.

Tirando de colores claros, textiles naturales, pocos muebles y mucha luz natural conseguiréis darle este toque nórdico a un piso alquilado enseguida. Seguro que viendo las fotos de este os inspiráis. ¡Feliz miércoles!

Vía: Erik Olsson



No Comments

    Deja un comentario: