delikatissen recetas delikatissen postres oreo postres delikatissen oreo recipe oreo dessert oreo cakepops oreo cake easy truffles dulces oreo cake pops oreo bizcocho oreo bizcocho

Cake pops de bizcocho de Oreos

30/12/2022

Estas bolitas son un bocadito perfecto para el café o como complemento de un postre, se hacen en 10 minutos y no necesitan cocinarse.

Y eso es básicamente porque se hacen con un bizcocho ya hecho y una crema de cacao y poco más, la cobertura puede ser de lo que queráis, nosotros hemos usado coco, pero pueden ser confeti de chocolate, frutos secos, chocolate derretido o nada.

En el congelador teníamos un cuarto de bizcocho de oreo que hicimos en el verano y nos vino genial para esta receta. Tan solo había que desmenuzarlo, un par de cucharadas de crema de cacao y hacer bolitas.

Cuanto mejor sea el bizcocho y la crema de cacao mejor serán los cake pops. Por cierto, que tienen forma de trufas, pero no lo son, la textura y el sabor son diferentes.

Si tenéis algún resto de bizcocho no lo tiréis, ni lo deis :)), lo guardáis en el congelador y en un futuro podéis hacer esta magnífica receta de aprovechamiento. ¿qué tal para la bandeja de dulces de Nochevieja, de Año Nuevo o de Reyes? a nosotros nos fue genial para el plato de dulces variados de una merienda navideña en casa. ¡Feliz viernes!

Receta de Cake Pops de bizcocho de Oreos

Ingredientes:
-1/4 de bizcocho casero
-3-4 cucharadas de crema de cacao
-coco rallado

Elaboración:

-Desmenuzáis el bizcocho en un bol con un tenedor haciéndolo migas.
-Añadís 3 cucharadas de crema de cacao y mezcláis bien. Si veis que se liga bien la masa y ya se puede dar forma no hace falta más, si el bizcocho fuera muy seco igual tenéis que poner un poco más de crema de cacao.
-Nosotros nos hemos puesto unos guantes de latex y hemos hecho bolitas con las manos con la masa, del tamaño de trufas más o menos y enseguida las pasáis por el coco rallado.
-Las colocáis en un plato y las metéis en la nevera para que endurezcan. ¡Listo!

Fotos y receta: delikatissen



No Comments

    Deja un comentario: