delikatissen topping coco caramelo rytterkage recetas delikatissen receta danesa postres delikatissen easy delicious cake danish cake coconut topping coconut cake cobertura coco caramel topping bizcocho con coco bizcocho cacao y coco

Rytterkage (receta danesa de bizcocho de cacao con topping de coco y caramelo)

02/12/2022

¿Tenéis una merienda o un evento al que tenéis que llevar algo dulce estos días? ¿No tenéis tiempo de hacer galletas o queréis algo sencillo? esta es una receta fantástica para llevar.

A todos les gustará, siempre sale bien, es muy fácil de hacer y de transportar y es casero ¿qué más pedir a una receta? pues poco más, decir por supuesto que está riquísimo y que lo haréis una y otra vez.

La base recuerda a un brownie, no tan denso, pero es bastante jugosita y el contraste con el dulzor y el coco de encima hace una magnífica combinación. No os paséis con el tiempo de horno de la base, debe quedar jugoso. Ahí va la receta, seguro que le sacáis partido uno de estos festivos que se avecinan. ¡Feliz viernes!

Receta de Rytterkage

Ingredientes:

Para la base:
-150 g de mantequilla blanda
-250 g de azúcar
-3 huevos L
-2 cucharaditas de vainilla
-125 g de harina
-35 g de cacao
-1 pizca de sal

Para el topping:
-150 g de azúcar
-150 g de miel suave o sirope de agave
-50 g de mantequilla
-150 ml de nata
-175 g de coco

Elaboración:
-Precalentar el horno a 200ºC.
-Colocamos un papel de horno en un molde cuadrado de 22×22 cm o similar.
-Empezamos haciendo la base, en un bol pequeño mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao y la sal. Reservamos.
-En otro bol grande batimos la mantequilla blanda con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno y la vainilla y batimos bien después de cada adición.
-Echamos los ingredientes secos en la mezcla anterior y mezclamos con una espátula, sin manipular mucho la masa.
-Echamos la mezcla en el molde con el papel y horneamos a 200ºC durante 20 minutos.
-Mientras tanto hacemos la capa de coco. En un cazo ponemos el azúcar, la miel y la mantequilla, y ponemos al fuego hasta que hierva. Echar después la nata y el coco y mezclar sin apagar el fuego hasta que todo se integre.
-Sacamos la base del horno a los 20 minutos y repartimos la mezcla de coco por toda la superficie y volvemos a meter en el horno a 200ºC durante 10 minutos más.
-Cuando esté hecho lo sacáis del horno y lo dejáis enfriar por completo en el molde sobre una rejilla. No necesita guardarse en la nevera.

Fotos: delikatissen

Receta: MadensVerden



No Comments

    Deja un comentario: