delikatissen roscón fácil roscón de reyes rápido roscón de reyes roscón casero recetas delikatissen postres delikatissen postres de navidad pan de roscón masa de roscón bollos de roscón

Bollos de roscón de Reyes

06/01/2023

¿Os gusta la masa de roscón, pero sois pocos en casa y hacer uno es demasiado? os traemos la solución, hacer bollos con la misma masa de roscón y los coméis como os apetezcan, para desayuno con mantequilla y mermelada, la merienda o rellenos de postre como mini-roscones.

Esta masa es sencilla de hacer, no nos hemos complicado en fermentaciones largas ni esas cosas. Con levadura fresca de panadería y dejando levar a una temperatura de unos 30 grados (nosotros ponemos el horno a 50ºC lo apagamos y usamos templado para que la masa suba), lo haréis en unas 3 horas total.

La técnica es como la de hacer otros panecillos tiernos, haciendo primero una masa de arranque y luego mezclando el resto.

La decoración es la que queráis, puede ser esta de almendras y azúcar, pero si preferís la tradicional fruta confitada, pues le podéis poner o no pongáis nada, lo que os recomendamos que es los pinceléis con huevo batido, para que queden doraditos.

¿Qué os parece la idea, os animáis a hacerlos para la merienda de hoy? todavía estáis a tiempo :))) ¡felices Reyes!

Receta de Bollos de roscón de Reyes

Ingredientes:
Para la masa de arranque:
-70 g de leche del tiempo
-10 g de levadura fresca de panadería
-1 cucharadita de azúcar
-130 g de harina de fuerza

Para la masa:
-la masa de arranque

-60 g de leche del tiempo
-20 g de levadura fresca de panadería
-2 huevos
-120 g de azúcar glas
-rayadura de 1 limón
-rayadura de 1 naranja
-25 g de agua de azahar
-450 g de harina de fuerza
-1 pizca de sal
-70 g de mantequilla blanda

Para decorar:
-1 huevo batido
-azúcar humedecido con unas gotas de agua
-almendras laminadas

Elaboración:
-Comenzar mezclando todos los ingredientes de la masa de arranque. Hacer una bola y meterla en un bol de agua templada. Cuando flote (a los 10 minutos o así) estará lista para el siguiente paso.
-Poner en el bol de la batidora todos los ingredientes excepto la mantequilla blanda, incluida la masa de arranque y batir hasta que se integre bien todo.
-Cuando la masa esté formada añadir poco a poco la mantequilla y batir hasta que esté bien integrada y la masa sea elástica.
-Formar una bola y dejar reposar en un bol aceitado hasta que doble el volumen.
-Pasado el tiempo, desgasificar y dividir en 8 o 12 partes, según os gusten de grandes o menos, hacer los bollos y colocar en una bandeja de horno con un papel vegetal de nuevo para que leven, por lo menos 1 hora.
-Para decorar los pintáis con un pincel con huevo batido, y le ponéis una almendras laminadas y azúcar humedecido con unas gotas de agua.
-Hornear a 175º durante 30 minutos.
-Sacar del horno y dejar sobre una rejilla para que enfríen, los podéis comer así, con un poco de mantequilla o hacer mini-roscones con ellos rellenándolos con nata o trufa.

Fotos: delikatissen

Receta basada en el roscón de Huevos fritos



1 Comment

  • Reply
    Mónica
    06/01/2023 at 11:03

    Pues tienen buenísima pinta, me apunto la receta, gracias y felices Reyes a todos!

Deja un comentario: