delikatissen scandinavian lamps scandi lamps lámparas de techo lámparas de diseño lámparas colgantes iluminación nórdica diseño nórdico diseño escandinavo design lamps ceiling lamps

Lámparas colgantes de cable largo

10/01/2023

¿Como son los cables de vuestras lámparas colgantes en casa, largos o cortos? Esta es una de las diferencias principales entre los hogares nórdicos y los españoles, entre otras muchas cosas.

Las lámparas colgantes en los países nórdicos casi siempre con el cable largo o muy largo, tal cual lo veis en las fotos a continuación, no importa la habitación o zona de la casa.

El cable suele dejarse largo para crear una luz de ambiente o sobre un punto donde hace falta. Una lámpara colgante no está entendida especialmente como iluminación cenital, que tiene que dar luz a toda una habitación, no, casi siempre es para focalizar una zona o crear luz cálida de ambiente.

Aquí en España, las lámparas colgantes todavía se usan en muchos hogares como única iluminación en una habitación lo que es un error, pero así ha sido tradicionalmente, por eso para algunos tener una lámpara colgante tan cerca de su cabeza como veréis en las fotos de la cocina o el salón, les parece raro, pero en realidad es lo más adecuado si lo que buscamos es funcionalidad y tener buena iluminación sobre lo que estamos haciendo a la mesa.

Muchas lámparas además vienen con un cable de diseño también o incluso por separado e intercambiable, para que os deis cuenta de lo importante del cable, ya que se va a dejar largo.

¿Qué os parece como han iluminado este piso nórdico de 55 m², demasiado cable o no? ¿Os habíais dado cuenta de este detalle de las lámparas? ¡Feliz martes!

Vía: Kvarteret Mäkleri



1 Comment

  • Reply
    amparo tm
    10/01/2023 at 11:30

    Tan largo no lo veo, el ir esquivando la lámpara….

Deja un comentario: