delikatissen suelo de damero relaxed environments plantas de interior neutral-toned rooms natural light muebles de diseño mid-century modern design luz natural living-dining room decoration interior decoration indoor plants habitaciones con tonos neutros diseño mid-century modern designer furniture decoración de salón-comedor decoración de interiores checkered floor apartment on the ground floor apartamento en planta baja ambientes relajados

Decoración de apartamento en planta baja lleno de luz natural

03/04/2023

Gracias a todos los ventanales y la buena orientación, este apartamento cuenta con una gran cantidad de luz natural, que sus dueños aprovechan para tener decenas de plantas.

La decoración de un apartamento en planta baja puede presentar algunos desafíos únicos, pero cuando se trata de un espacio lleno de luz natural, hay muchas opciones para aprovechar al máximo este elemento y crear un hogar cálido y acogedor.

En este caso que os mostramos, no se trata de un bajo convertido en vivienda, que si sería muy oscuro porque en España por ejemplo apenas tienen ventanas, sino de un piso de 93 m² en la planta baja de calle, que en los países nórdicos son comúnmente habitables.

Como la vivienda está en esquina, con una planta en forma de L se traduce en que es muy luminosa, dispone de luz natural muchas horas del día y como la única del edificio, tiene acceso a una pequeña area exterior para su disfrute.

La decoración interior tiene cierto aire mid-century modern, con los muebles de diseño de los 60 (silla 7 y la estantería volada de madera de teca) en el salón y un particular suelo de damero en blanco y rojizo, pero probablemente lo que más llama la atención en esa habitación son las plantas.

Toda la casa está decorada con plantas, pero es en ese salón comedor de la entrada donde hay tantas que casi parece una floristería. El resto de habitaciones tienen tonos neutros que, en combinación con el suelo de madera claro, crean unos ambientes agradables y relajados. ¿Qué habitación os gusta más? ¡feliz lunes!

Vía: Alvhem



2 Comments

  • Reply
    Mónica
    04/04/2023 at 20:52

    Qué maravilla de vivienda, me parece preciosa. Y cuanta luz, a pesar de ser un bajo, y encima disfrutan de un pequeño jardín. Un lujazo!

  • Reply
    Yolanda
    14/04/2023 at 09:11

    No acabo de entender las habitaciones. He visto 2 sofás, entiendo que uno es salón y el otro será estudio o sofá cama?
    El resultado decorativo es muy refrescante debido a las plantas, creo que si no las tuviera quedaría un poco soso. Me resulta curioso que el sofá tenga de frente 2 sillas que no parecen muy cómodas para pasar una velada y la mesa de centro es demasiado pequeña.
    Aunque resulte bonito, esa parte de vivienda no la veo práctica.

Deja un comentario: