delikatissen wooden beams vigas vistas vigas de madera skylights in the attic revestimientos modernos open-plan penthouse open-plan interior design open interiors open concept open attic nordic interiors modern cladding interiores nórdicos home design exposed beams diseño interiores diáfano danish architecture claraboyas en ático ático diáfano ático abierto arquitectura danesa

Diseño de interiores en un ático danés de planta abierta con vigas vistas

15/05/2023

En la reforma de este ático nórdico se han tirado paredes, abierto ventanas en el tejado y recuperado elementos arquitectónicos antes escondidos.

Este lunes os traemos un fabuloso ático situado en el centro de Aalborg, Dinamarca, en un edificio que data de 1905, en total 160 m², repartidos en un gigantesco salón comedor cocina, 1 dormitorio con baño y walk-in closet, una especie de balcón cerrado y el recibidor, como veis muy pocos dormitorios cuando lo comparamos con los interiores tradicionales españoles, donde en esos metros cuadrados habría por lo menos 5 dormitorios :S.

El punto fuerte de la vivienda es desde luego el gran salón diáfano, con todas esas vigas vistas de madera, el precioso suelo de madera de roble aceitada y todas las claraboyas y ventanas que no dejan un rincón sin luz natural.

Interesante zona de almacenaje de obra para la madera en uno de los extremos del salón, ocupando la pared y creando esa continuidad decorativa de la madera en contraste con la chimenea integrada.

Los muebles como veis, son proporcionados en tamaño y escasos, para mantener ese equilibrio minimal donde lo que ha de lucir es la arquitectura y los revestimientos.

Señalar la forma de ese balcón cerrado donde parece que hacen barbacoa y todo, el gran ventanal basculante que tienen, una buena solución para dejar entrar el sol y el calorcito cuando lo haga :). Esperamos que os guste ¡feliz lunes!

Vía: edc



No Comments

    Deja un comentario: