delikatissen suelo cemento pulido revestimiento suelos estilo nórdico estilo industrial cemento pulido

Suelos de cemento pulido, qué son y qué características tiene

01/06/2023

El suelo de cemento pulido se está poniendo muy de moda en la decoración de diferentes establecimientos, aparcamientos e incluso en interiores de viviendas. Ante la fuerte llegada de esta tendencia, muchas personas se interesan por este material sin saber exactamente en qué consiste, pues es habitual confundirlo con el microcemento u otros acabados que no son realmente lo mismo.

¿Quieres conocer su aspecto, características y cualidades? En este artículo te lo aclaramos todo sobre el cemento pulido para que puedas hacerte una idea más realista y decidas si quieres incorporarlo finalmente en tu decoración.

¿Qué es el suelo de cemento pulido?

El cemento pulido también es conocido como hormigón pulido y se trata, más que de un tipo de suelo, de un acabado en concreto que se emplea a modo de decoración. Sirve para acondicionar espacios exteriores o zonas de aparcamiento e, incluso, en algunos casos se incorpora en estancias interiores para crear un efecto diferente.

Este acabado tan característico se obtiene a base de espolvorear una mezcla de áridos y cementos que han pasado por un proceso de mortero. Después de este proceso, se pule a conciencia la superficie y se saca brillo de ella. El resultado es muy atractivo y ofrece una mezcla entre la inspiración industrial y algo más sofisticado.

Las características del cemento pulido

Los suelos de cemento pulido tienen ciertas características que están llamando la atención de muchas personas y, gracias a ello, deciden integrarlo en diferentes estancias. Estas son las más destacadas:

● Presenta una excelente durabilidad y resistencia, lo que lo hace un acabado apto para espacios exteriores.

● Aguanta bien el peso o el exceso de tránsito y por eso funciona a la perfección en aparcamientos o centros comerciales.

● Su superficie lisa hace que el polvo se acumule menos y que su mantenimiento resulte sencillo.

● El acabado es homogéneo y brillante, así que ofrece una buena prestación estética y decorativa.

● Favorece en gran medida la sensación de amplitud en los espacios y los hace más atractivos.

● Permite su creación en diferentes colores, más allá del clásico gris que suele venir a la mente cuando hablamos de este tipo de suelo.

Los beneficios del cemento pulido en el ámbito de la decoración

El suelo de cemento pulido nos ofrece un producto que es prácticamente artesanal para las superficies, por lo que tienen un gran carácter y personalidad. De hecho, se suele aplicar a mano por parte de los expertos y solo intervienen las máquinas a la hora de rematar el trabajo, cuando llega el momento de pulir.

El resultado de su integración en cualquier espacio es elegante, pero muy neutral, esto significa que admite cualquier tipo de estilo decorativo en las estancias en las que se implementa. De hecho, lo que suele evocar es un carácter bastante minimalista y rabiosamente moderno.

En las viviendas tiene mucha salida, pues hace que los espacios se perciban más grandes por su homogeneidad y esto es beneficioso para que tengamos una sensación de amplitud generalizada en el hogar. Además, gracias a su resistencia y sencillez, nos permite limpiarlo con facilidad y garantizar que va a durar muchos años.

Fotos propiedad Topciment



No Comments

    Deja un comentario: