delikatissen scandinavian design Poul Kjærholm nordic design muebles de diseño korean design fritz hansen diseño nórdico diseño escandinavo diseño danés diseño coreano designer furniture danish design arne jacobsen

Fusión nórdica y coreana de factura impecable

13/07/2023

Hola, soy Abel de González y este jueves nos vamos a Seúl, Corea del Sur. Sí, nos vamos a Asia para ver una espectacular fusión entre los muebles y decoración más exquisita de corte nórdico y un edificio histórico del siglo XIX coreano al más puro estilo Hanok. Y el resultado es impecable.

El proyecto fue ejecutado por la firma de muebles Fritz Hansen, la cual utilizó este edificio atemporal y atmosférico en la localidad de Gahoe-dong para exponer sus muebles y decoración del hogar hechas en Copenhague de forma temporal.

Como decía, el edificio data del siglo XIX, por lo que la firma nórdica tenía claro que era vital conservar la misma estética y actitud del espacio, manteniendo intactos algunos de los elementos más clásicos como el patio, la sala de estar, el techo con tejas de madera, las ventanas de papel shoji y las conexiones fluidas entre las distintas habitaciones del edificio.

Dentro del edificio nos encontramos con muebles de Poul Kjærholm y Arne Jacobsen, la iluminación de Ahm & Lund y el arte del artista coreano Heejoon Lee, perfectamente ubicados de tal forma que la estructura abraza naturalmente la luz natural que se filtra a través de las aperturas y la vegetación del lugar. Que lo disfrutéis, ya que, aunque de forma redundante, como decía, tiene una factura impecable.

Fotografía Fritz Hansen



No Comments

    Deja un comentario: