delikatissen verner panton sillas tulip sillas panton Phantella mid century modern metacrilato lámparas de diseño Gubi fibra de vidrio estilo nórdico elementos vintage diseño siglo pasado diseño escandinavo credenza danesa apartamento ecléctico

Un viaje estilístico: Explorando un apartamento ecléctico con diseño del siglo pasado

20/07/2023

En este inspirador apartamento ecléctico, se rinde homenaje al diseño del siglo pasado, especialmente los estilos de los años 50 y 60, al combinar elementos vintage y mid century modern con el encanto del estilo nórdico contemporáneo.

Cada rincón de esta casa está meticulosamente decorado con piezas que celebran la estética atemporal de Verner Panton, el renombrado diseñador danés.

Este apartamento es un paraíso para los entusiastas del diseño nórdico, especialmente para aquellos que admiran el legado de Verner Panton. En cada rincón, se aprecian los artículos creados por este diseñador danés icónico. Desde la lámpara de pie Phantella con su diseño minimalista hasta las emblemáticas sillas Panton y Tulip que rodean la mesa de comedor, el espacio está impregnado con la esencia del diseño escandinavo y las líneas modernas de los años 50 y 60.

Lámparas de diseño: Obras de arte funcionales

Las lámparas de diseño son el alma de la decoración en este apartamento. La lámpara de techo Gubi destaca con su diseño contemporáneo en el comedor, mientras que la Phantella de pie ilumina con gracia y sofisticación. Estas piezas no solo cumplen una función práctica, sino que también se convierten en piezas de arte que añaden un toque único y elegante a cada ambiente.

Piezas icónicas y mezcla de estilos

Los amantes del diseño y los coleccionistas quedarán encantados con las piezas icónicas que adornan este espacio ecléctico. Los muebles emblemáticos, como los mencionados, se integran perfectamente con la mezcla de muebles blancos que llenan cada rincón del apartamento. La elección de muebles de metacrilato y fibra de vidrio aporta una sensación de ligereza y vanguardia, añadiendo un toque de originalidad a la decoración.

La credenza de madera: Un homenaje al diseño escandinavo

Un elemento destacado del apartamento es la credenza de madera de estilo danesa mid century modern. Con su exquisita artesanía y líneas limpias, esta pieza clásica es un homenaje al diseño escandinavo que perdura en el tiempo y se mantiene relevante en la actualidad. Su funcionalidad y belleza se integran perfectamente en el ambiente ecléctico del hogar.

Una paleta de colores armónica

El juego de muebles blancos y accesorios en colores sólidos crea una atmósfera equilibrada y armoniosa en este espacio ecléctico. La paleta de colores evoca una sensación de frescura y vitalidad, especialmente para aquellos que admiran el estilo de Verner Panton y los diseños del siglo pasado. Los colores audaces se fusionan con la estética nórdica para crear una atmósfera acogedora y atractiva.

Este precioso apartamento demuestra que el estilo nórdico y el diseño del pasado pueden fusionarse de manera única y eterna. Cada pieza icónica y cada detalle elegido con cuidado revelan la habilidad de combinar el pasado y el presente para crear un espacio atemporal. ¿Reconocéis más piezas icónicas de los años 50? ¡Feliz jueves!

Vía: Bolaget



No Comments

    Deja un comentario: