delikatissen trenza de manzana trenza de canela trenza danesa rollo de canela recetas delikatissen recetas de canela y manzana postres delikatissen kanelstang danish pastry cinamon danish

Kanelstang (receta danesa)

20/10/2023

Es tiempo de manzanas, de encender el horno y de hacer postres :), este es delicioso y es que no hay nada que sea más otoñal que el olor a manzanas y canela.

Cuesta hacer un ratito, básicamente porque la masa dulce de pan tiene que fermentar, pero si no, no es muy difícil de hacer y a cambio tendréis una meriende tierna y deliciosa, con textura parecida a los rollos de canela.

Como parece que este finde va a llover en algunas provincias, igual os apetece hacer una actividad de interior, como hacer una trenza danesa de canela y manzana como esta ¿no? a nosotros nos parece un superplan, ahí va la receta. ¡Feliz viernes!

Receta de Kanel stang (receta danesa)

Ingredientes:
Para la masa:

-100 ml de agua del tiempo
-25 g de levadura fresca o 8 g de levadura seca de panadero
-2 huevos L
-25 g de azúcar
-pizca de sal
-350 g de harina de fuerza
-150 g de mantequilla blanda
Para el relleno
-200 g de manzanas cortadas en daditos
-75 g de mantequilla muy blanda
-75 g de azúcar
-1 cucharada de canela molida
Pincelar
-1 huevo batido
-azúcar perlado

Elaboración:
-En el bol de la amasadora echar todos los ingredientes para la masa, menos la mantequilla y amasar hasta que todo esté bien integrado a velocidad media. Añadir la mantequilla en pequeñas porciones, poco a poco, esperando que se integre bien una porción antes de añadir otra. Cuando la masa haya absorvido toda la mantequilla y tengáis una masa elástica, ponerla en un bol ligeramente aceitado tapada, para que doble el volumen durante por los menos 45 minutos, hasta hora y media, dependerá del calor que haga en vuestra cocina.
-Mientras tanto pelar y trocear las manzanas por un lado y mezclar los ingredientes del relleno por otro (os quedará como una crema granulosa).
-Cuando la masa haya doblado el volumen, echar sobre la encimera ligeramente enharinada y hacer un rectángulo de 40x 40 cm aprox. con ayuda de un rodillo. Cortar en dos, (lo veréis en la foto). Estiráis cada parte de nuevo con el rodillo para hacer un rectángulo y en la parte central de cada masa repartís el relleno de canela, azucar y mantequilla con una espátula. Repartís las manzanas cortadas sobre el relleno. Cortáis los lados en tiras y lleváis hacia el centro, tapando el relleno, haciendo una especie de trenza.
-Dejáis reposar las dos trenzas sobre una bandeja de horno tapadas con un paño durante 30 minutos.
-Precalentar el horno a 220ºC.
-Pincelar con huevo batido y espolvorear con azúcar perlado.
-Hornear 5 minutos a 220ºC y 12-14 minutos a 200ºC.
-Sacar la bandeja del horno, cubrir con un paño limpio y dejar las trenzas ahí hasta que se enfríen por completo (de esa forma no se seca la superficie y queda siempre tierna).

Fotos: delikatissen

Receta: bagvrk



No Comments

    Deja un comentario: