delikatissen wooden floor suelo de madera scandi style piso pequeño decoración open kitchen nordic style nordic kitchen nordic design estilo nórdico estilo escandi diseño nórdico comedor redondo cocina nórdica cocina abierta

Suelo de madera reciclado con pintura

17/10/2023

En España no se hace mucho, pero en Escandinavia, donde la mayoría de los suelos son de madera maciza, cuando los tablones están ‘sanos’, pero algo deteriorados es habitual reciclar el suelo pintándolo de blanco.

Cambiar el suelo en una casa suele ser una gran inversión, además del trastorno de la obra. En España el material de los suelos es muy variado, baldosas, mármol, madera, tarima, microcemento, no hay un estándar por así decirlo, probablemente lo que más abunden sean los suelos de baldosas, pero no nos atreveríamos a generalizar.

En los países nórdicos creemos que el 95% son de madera, de listones, o sea madera maciza, no tarima, aunque también los hay de estos. Cuando cambian un suelo, no suelen elegir otro revestimiento, sino otro de madera, pero si el presupuesto es apretado, se recicla, lijando y aceitando o pintando, tampoco son muy fans de los barnices.

¿Qué os parece esta solución de pintar? desde luego es la más sencilla y barata y temporalmente y hasta que se puedan permitir otra cosa está genial ¿no? mirad que bien el resultado en este apartamento de planta abierta, ha quedado muy luminoso. ¡Feliz martes!

Vía: Fastighetsbyran



No Comments

    Deja un comentario: