delikatissen recetas delikatissen postres delikatissen bizcocho starbucks bizcocho esponjoso bizcocho de yogur bizcocho de pera bizcocho de limon bizcocho de buttermilk bizcocho casero de siempre

Bizcocho de buttermilk, pera y limón

17/11/2023

¿Os acordáis del queso ricotta que hicimos la semana pasada y de cómo en el proceso la leche se separaba en el propio queso y buttermilk (suero de leche)? pues aquí va una de las recetas que hemos hecho con el buttermilk, un sencillo y delicioso bizcocho.

El proceso para hacer este bizcocho es el habitual, ninguna dificultad en este dulce casero tan rico, lo único que cambiamos es la leche por el suero de leche o buttermilk, que, a nuestro gusto, hace los bizcochos muchísimo más jugosos y esponjosos que cualquier otro líquido.

Lleva un poquito de ralladura de limón y una pera cortada en daditos muy pequeños para más aroma, pero podéis obviarlo y poner un chorrito de vainilla si preferís, ese aroma o unas pepitas de chocolate, es bastante modificable como veis. Ahí va la receta, ¡disfrutad! ¡feliz viernes!

Receta de Bizcocho de buttermilk, pera y limón

Ingredientes:

–1 cup* azúcar
-1 cup azúcar moreno
–ralladura de 1 limón
–4 huevos L
–140 g aceite vegetal
–zumo de 1 limón
–2 + 1/4 cups harina
–2 cucharaditas de levadura química / polvo de hornear
–1/2 cucharadita de sal
-1 pera cortada en daditos
-1 + 1/4 cups de buttermilk

Glaseado:
– 1 1/2 cups de azúcar glas
– 3-5 cucharadas de zumo de limón / leche

Elaboración:

– Precalentar el horno a 175ºC
– Rociar con spray antiadherente un molde alargado, reservar.
– En un bol mediano mezclar los azúcares con la ralladura de limón, y batir los huevos uno por uno. Añadir el aceite y batir.
-Añadir el zumo de limón, la harina, la levadura, la sal y los trocitos de pera y mezclar todo con una espátula.
-Por último, añadir el buttermilk y mezclar.
–Echar la mezcla en el molde engrasado y hornear 30-35 minutos a 175ºC.
–Sacar del horno y dejar en el molde 10 minutos. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.
-Cuando el bizcocho esté frío, mezclar los ingredientes del glaseado y echar por encima.

*las ‘cups‘ ó tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.

Fotos y receta: delikatissen



No Comments

    Deja un comentario: