delikatissen ventajas microcemento microcemento aplicaciones microcemento

Microcemento, el revestimiento de moda que no puedes dejar escapar

23/11/2023

En el mundo del diseño de interiores, las modas van y vienen, pero hay una que en los últimos años está causando sensación y parece que seguirá siendo tendencia en años venideros. Estamos hablando del microcemento. Gracias a su aspecto elegante y minimalista, no es de extrañar que este material se haya convertido en la tendencia más candente en diseño de interiores. Además, este material versátil ofrece una mezcla única de estilo y funcionalidad.

Desde suelos a paredes, hasta piscinas o patios exteriores, el microcemento puede aplicarse a todo tipo de superficie, para conseguir una estética moderna y sofisticada. Pero no solo se trata de conseguir un aspecto lujoso, el microcemento también es un material muy duradero y fácil de mantener, lo que lo convierte en la solución ideal para los espacios con mucho ajetreo.

Tanto si quieres renovar toda tu casa como si solo quieres actualizar una habitación, el microcemento de Luxury Concrete es la opción perfecta cuando quieres añadir un toque de elegancia a cualquier espacio. Así que, si has decidido adoptar esta moda, es hora de descubrir todo lo que te ofrece este revestimiento.

¿Por qué no dejar escapar la oportunidad de usar microcemento en tu hogar?

El microcemento es un revestimiento decorativo innovador que puede ayudar a transformar la apariencia de cualquier lugar. Pero además, tiene muchas ventajas a su favor que lo hacen el material perfecto.

1. Es versátil y fácil de aplicar

El microcemento se puede utilizar en toda clase de superficie, desde suelos y paredes hasta encimeras de cocinas y baños. Su principal ventaja es su gran adherencia, que hace que sea un material versátil. Se puede aplicar encima de baldosas de cerámica o mármol, sobre hormigón, cemento, yeso, gres, etc. El único material al que no se adhiere, es a la madera.

Aunque el microcemento es un material fácil de trabajar, lo cierto es que es necesario tener en cuenta ciertas cuestiones, como la limpieza de la superficie base y el uso de técnicas especiales para ciertos tipos de acabado.

2. Se consiguen resultados con un valor decorativo alto

El microcemento ofrece varios acabados para todos los gustos y estilos decorativos. Esto lo convierte en un aliado perfecto para las personas que quieren renovar el interior de su casa sin complicarse demasiado. Algunos de los acabados más destacados son los mates, los satinados y los brillantes.

Independientemente de donde se coloque, el resultado es el mismo: un acabado liso y uniforme que se puede personalizar con distintos colores y texturas, permitiendo incluso crear diseños únicos.

3. Se trata de un material resistente y duradero

Otra de las razones más destacadas para optar por revestir tus paredes y suelo con microcemento es que resiste los golpes, los arañazos y la humedad. Esto lo convierte en un revestimiento ideal para paredes y suelos de zonas muy transitadas como pasillos o salones, pero también de espacios como baños y cocinas. También ha demostrado tener una gran resistencia a las manchas y a la abrasión.

Además, de ser un revestimiento muy fácil de aplicar, el microcemento tiene una larga vida útil. De esta forma, solo necesitas hacer una limpieza básica para que el suelo o pared resista el paso del tiempo como recién aplicado.

4. No necesita grandes cuidados

Basta con utilizar un poco de agua y un jabón neutro para limpiar las superficies cubiertas con microcemento. Aunque lo cierto es que también existen productos de limpieza especializados para mantener estas superficies en buen estado. Si el acabado es brillo, puedes utilizar una cera específica para conservar ese aspecto. Además de conservar el brillo, mejorará el revestimiento con el tiempo.

No se mancha fácilmente, así que no necesitarás hacer ningún tipo de mantenimiento concreto. Por ello, el microcemento se ha convertido en el material más demandado por las personas ocupadas.

5. Es ideal para zonas con humedad por ser antideslizante

Gracias a los ingredientes áridos añadidos en su mezcla, el microcemento tiene propiedades antideslizantes, por lo que se utiliza mucho para revestir suelos. Como tal, es una alternativa excelente para cualquier zona donde se utilice mucha agua y pueda mojarse, como baños, cocinas e incluso piscinas.

Es la solución de revestimiento perfecta para utilizar en hogares donde hay personas mayores o que tienen la movilidad limitada, pues se evitan los resbalones accidentales.

Estas son las razones más importantes por las que deberías plantearte aplicar el microcemento Luxury Concrete a la hora de renovar tus espacios. Pero además, podrás aprovecharte de todas sus ventajas, a la par que consigues resultados de una increíble elegancia y calidad.

Imágenes propiedad Luxury Concrete



No Comments

    Deja un comentario: