delikatissen spelt bread recetas delikatissen postres delikatissen panecillos faciles panecillos caseros desayuno pan facil pan de semillas pan de espelta pan con pipas girasol pan casero homemade breakfast rolls homemade bread easy rolls easy bread bread with sunflower seeds

Panecillos crujientes con pipas de girasol, el pan perfecto para el desayuno

03/11/2023

Cuando se aprende a hacer pan, el del supermercado nos acaba pareciendo muy aburrido y sin sabor. Hacer pan en casa es más fácil de lo que se cree, no todo es masa madre y largas elaboraciones, estos bollos supersencillos son la prueba.

Hay que planificar un poquito, pero a cambio mirad que panecillos podéis tener en un par de horas, apetitosos ¿no?

Estos tienen el tamaño perfecto para el desayuno o la cena y como no tienen azúcar los podéis acompañar de lo que os apetezca. ¿Os atrevéis a hacerlos? ya nos contáis en Instagram. ¡Feliz viernes!

Receta de panecillos con pipas de girasol

Ingredientes:
-75 g pipas de girasol
-150 ml agua hirviendo
-75 g de harina integral
-150 de agua hirviendo

-300 ml de agua
-4 g de levadura seca de panadero
-400 g de harina de fuerza
-100 g de harina de espelta
-8 g de sal
-3 cucharadas de aceite

-150 g de pipas de girasol

Elaboración:
-En dos boles pequeños poner en uno agua hirviendo y las pipas de girasol y en otro agua hirviendo y harina integral, mezclar y dejar reposar-enfriar durante una hora.
-Pasada la hora escurrir las pipas.
-En un bol grande echar la mezcla de agua y harina que teníais enfriando, el agua y la levadura. Mover y disolver todo.
-Añadir el resto de ingredientes las harinas, la sal, el aceite y las pipas escurridas y mezclar con una cuchara hasta que todo esté integrado, no hace falta amasar.
-Tapar y dejar reposar. A los 20 minutos hacer un par de pliegues. Dejar reposar otros 20 minutos y hacer otros pliegues y así 2 veces más.
-Cuando haya pasado el tiempo, volcáis la masa sobre la encimera ligeramente enharinada y sobre unas cuantas pipas, hacéis una especie de rectángulo sin manipular mucho la masa, echais el resto de las pipas de girasol y cortáis en 12 pedazos más o menos iguales. Los colocáis sobre una bandeja de horno, sobre un papel. Tapáis con un paño y dejáis reposar media hora.
-Precalentáis el horno a 250ºC. Ponéis un pequeño bol con agua dentro.
-Horneáis los panecillos 5 minutos a 250ºC, abris la puerta del horno dejáis salir el vapor cerráis y seguís horneando 13-14 minutos más a 220ºC.
-Sacáis los panecillos del horno y los dejáis enfriar sobre una rejilla.

Fotos: delikatissen

Receta: Bagvrk



No Comments

    Deja un comentario: