delikatissen recetas delikatissen postres delikatissen postres de plátano y coco coquitos bombones veganos bombones con fruta bocados fruta y chocolate

Bombones facilísimos de coco y plátano en air fryer

22/12/2023

Las air fryer llegaron un día a nuestras vidas y ya se quedaron para hacérnosla más facil.

Nosotros en casa la utilizamos todos los días, aunque solo sea para calentar el pan del desayuno, pero también para verduras, carnes y para algunas recetas dulces.

En este caso, os hemos hecho unos bombones hiper fáciles y rápidos que llevan sólo 4 ingredientes y se hacen en un momento.

No llevan lácteos, ni azúcares, ni huevo, ni gluten… :))) así que son aptos para todo el mundo. Los peques os pueden ayudar a hacer las bolitas y a cubrirlos con chocolate y pasar un rato divertido.

Estos bombones son el complemento casero perfecto para añadir en vuestra bandeja de dulces esta navidad.

Por cierto, con esta receta nos despedimos hasta el año que viene. Este año y como primera vez en la historia del blog, vamos a tomarnos vacaciones blogueras por navidad para descansar. Volvemos el martes 2 de enero de nuevo, no faltéis, ¡ah! y por supuesto Felices Fiestas a todo el mundo y Feliz Año Nuevo, que el 2024 sea uno tranquilo, próspero y sano para todos, mil gracias por vuestra fidelidad, sois los mejores lectores del mundo ❤️❤️❤️. ¡Feliz viernes!

Receta de Bombones facilísimos de coco y plátano en air fryer

Ingredientes:

-1 plátano maduro
-3/4 de cup* de coco rallado
-40-50 g de chocolate negro 70%
-2 cucharaditas de aceite de coco
-sprinkles (opcional)

Elaboración:

-En un plato y con un tenedor hacer puré el plátano, añadir el coco rallado y mezclar.
-Hacer bolitas (nosotros hicimos 12) y colocarlas en un papel de horno en la cesta del air fryer.
-Hornear a 175ºC durante 15-20 minutos, dándole la vuelta a las bolitas a mitad de tiempo.
-Horneadas las bolas, derretir el chocolate con el aceite de coco en el micro y cubrir las bolitas con el chocolate fundido.
-Colocar los bombones sobre un papel de horno y enseguida echarle los sprinkles por encima para que se peguen.
-Dejar endurecer el chocolate por completo antes de degustar, podéis guardas los bombones en la nevera para que solidifique el chocolate más rápidamente.

*las ‘cups‘ ó tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.

Fotos y receta: delikatissen



No Comments

    Deja un comentario: