delikatissen Vegan Pumpkin Bread recetas delikastissen postres delikatissen bizcocho vegano bizcocho super fácil bizcocho sin lacteos bizcocho sin huevos bizcocho rápido bizcocho jugoso bizcocho de calabaza vegano bizcocho calabaza

Vegan Pumpkin Bread (bizcocho de calabaza vegano)

01/12/2023

Este bizcocho cuesta 5 minutos prepararlo, el horno se encarga del resto y al ser vegano, además es apto para intolerantes a la lactosa y alérgicos al huevo.

Es de-li-cio-so, lo vamos a repetir muchas veces más porque es muy rápido y el resultado excepcional. La textura, jugosa por la cantidad de fruta, no es excesivamente dulce, pero con sabor a las especias y forma una cortecita exterior…mmm…..

De verdad, nos ha sorprendido lo rico que está y como está hecho con ingredientes tan sencillos, pues es una receta para nosotros ganadora! El puré de calabaza lo hacemos muy facilmente, metiendo en el micro trozos de calabaza pelada y luego aplastándolos con un tenedor, así que, que ese paso no os de pereza :)) ¡disfrutad, feliz viernes!

Receta de Vegan Pumpkin Bread (bizcocho de calabaza vegano)

Ingredientes:
-350 g de pure de calabaza
-1 cup* azúcar moreno
-1/2 cup de aceite vegetal
-3 cucharadas de maple syrup o de sirope de agave
-3 cucharadas de zumo de manzana o agua
-1 + 3/4 cups de harina
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de levadura / polvo de hornear
-1/2 cucharadita de sal
-2 cucharaditas de pumpkin pie spice (mezcla de estas especias en polvo: canela, jengibre, nuez moscada y allspice)

Elaboración:

-Preparar un molde tipo plum cake con un papel de horno.
-Precalentar el horno a 180ºC.
-En un bol grande echar el azúcar, el sirope, el zumo o agua y el puré de calabaza y mezclar con un tenedor.
-Añadir la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y las especias y mezclar de nuevo con el tenedor, hasta que no se vea harina seca.
-Echar en el molde y hornear 40-45 minutos a 180ºC.
-Sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

*las ‘cups‘ ó tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.

Fotos: delikatissen

Receta: love from de oven



No Comments

    Deja un comentario: