delikatissen suelo de parquet espiga puertas dobles madera muebles tapizados terciopelo glam estilo recargado escandinavo estilo nórdico recargado estilo nórdico oscuro barroco estilo nórdico estilo glam espejos vintage carpintería lacada azul

Entre papeles florales y terciopelo: Piso con 3 salones y toques barrocos

25/01/2024

Contrariamente a la creencia popular no todo el estilo nórdico es minimalista y blanco, existen muchas variantes, clásicas y modernas del estilo, donde los colores solidos oscuros y estampados y otros elementos del estilo glam también son denominados estilo nórdico.

Este gran apartamento de 170 m² os llamará la atención precisamente por tener una decoración nórdica más barroca, en la que, dorados, tapicerías de terciopelo, grandes cortinas, colores oscuros y muchos muebles y accesorios conviven con elegancia. Sólo en dormitorios y baño se ha utilizado el blanco en abundancia.

Y si la decoración recargada llama la atención los elementos originales de la vivienda no se quedan atrás, el suelo de parquet de roble en espiga, los rosetones en el techo, las puertas dobles de madera, los grandes ventanales, la carpintería lacada de azul, espejos vintage… hay tantos rincones donde mirar, que perdemos la cuenta.

Es un estilo muy particular y el mantenimiento es más costoso, porque hay mucho que limpiar, pero es divertido, acogedor, cálido y muy personal, se puede ver como elementos heredados y adquiridos comparten una bonita historia. ¿Qué pensáis de este estilo? ¡feliz jueves!

Vía: Bolaget



1 Comment

  • Reply
    Mónica
    25/01/2024 at 18:09

    Es un piso precioso a pesar de no ser de mi estilo. Las fotografías son ideales, invitan a mirarlas con detenimiento. Un pisazo de lujo.

Deja un comentario: