delikatissen recetas delikatissen receta crema de yogur postres individuales postres delikatissen postres de vasito postres con yogur postres con fresa postre de fresas con nata crema de yogur nata y fresas

Crema de yogur griego con frutos rojos

26/01/2024

Los postres de vasito son perfectos para un postre ligero después de una comida más especial y como se pueden hacer con anterioridad el día de antes, nos ayudan a ganar más tiempo cuando tenemos que cocinar para visitas.

Y si estos postres de vasito llevan ingredientes muy sencillos, y la técnica es tan sencilla como batir una nata e incluimos fruta natural, pues ya el postre es ¡redondo! :) de esos de guardar la receta para cuando tenemos que hacer algo rápido y sin muchas complicaciones.

¿Tenéis una receta de postre de vasito favorita? ¿la compartís con nosotros? esta receta os va a gustar a todos ya veréis :) ¡feliz viernes!

Receta de Crema de yogur griego con frutos rojos

Ingredientes:

-300 g de fresas congeladas o frescas
-1 cucharada de azúcar
-200 g nata líquida para montar
-250 g yogur griego
-40 g azúcar glass
-18 frambuesas

Elaboración:

-En un cazo a fuego medio poner las fresas ya descongeladas o frescas con 1 cucharada de azúcar y moviendo de vez en cuando y chafándolas hacer una especie de puré.
-Echar el puré de fresas en otro bol limpio y guardarlo en el congelador mientras preparáis el siguiente paso.
-En un bol grande batís la nata con el azúcar glass casi hasta que esté montada, echáis el yogur y con una espátula mezcláis. Si queréis podéis poner esta crema en una manga pastelera para montar los vasitos, pero no es necesario.
-Repartir el puré de fresas ya frío en el fondo de 6 vasitos. Después repartir la crema de yogur entre los 6 y para terminar, decoráis con 3 frambuesas frescas cada vaso.
-Meter en la nevera un par de horas antes de degustar.

Fotos: delikatissen

Receta ligeramente modificada: DAP



No Comments

    Deja un comentario: