delikatissen techo pintado color oscuro suelo de parquet macizo en espiga piso nordico cálido hygge acogedor lámparas Melt LED de Tom Dixon lámpara de diseño tom dixon estilo nórdico escandinavo decoración diseño nórdico decoración clásica y moderna combinación blue monday

Sofisticación nórdica: Salón con techo pintado de gris oscuro y suelo de parquet en espiga

15/01/2024

Empezamos la semana decorativa en este Blue Monday con un encantador apartamento sueco de 81 m², una joya antigua renovada con exquisito gusto.

En el salón, la atención se centra en el techo pintado de gris oscuro y el suelo de parquet en espiga, que crean una base elegante y atemporal.

El mobiliario es una combinación de muebles de madera natural y otros con acabados lacados en negro, que añaden un toque de modernidad a la estética nórdica clásica. En este espacio, la mezcla de texturas y materiales es evidente y destacan las plantas que aportan frescura y vitalidad al ambiente.

Las paredes grises actúan como lienzo neutral, permitiendo que los elementos de diseño y la decoración tomen protagonismo. Hay gran atención a los detalles, desde alfombras hasta cortinas que van de techo a suelo y que forman capas visuales que añaden calidez y comodidad al espacio.

Llaman la atención ese par de lámparas Melt LED de Tom Dixon con formas de un colgante metálico distorsionado. Curiosamente esta lámpara cuando está apagada tiene un aspecto similar a un espejo, pero es transparente y cuando se enciende, sus hermosos colores cobran vida, un diseño sin duda único y que aporta ese puntito de vanguardia al salón, ¿qué pensáis? No os perdáis el resto del tour del apartamento, es sencillamente delicioso. ¡feliz lunes!

Vía: Entrance



2 Comments

  • Reply
    Miriam
    15/01/2024 at 11:44

    El suelo de espiga es genial.
    En estos edificios antiguos es habitual ver una habitación al lado de la cocina, no sé si es lo normal allí, si es por que han aprovechado reforma para sacar 1 habitación más o puede ser por que antes se utilizaba como habitación del «servicio»??

    • Reply
      delikatissen
      19/01/2024 at 09:05

      Las dos opciones son válidas, en algunos era la habitación de servicio y en otros simplemente lo que dices, que despues de muchas reformas se ha hecho así :))

Deja un comentario: