delikatissen recetas delikatissen receta danesa postres delikatissen pan zanahoria pan tierno pan fácil pan danes pan casero Gulerodsbrud easy bread bollos tiernos

Gulerodsbrud (receta danesa – panecillos tiernos con zanahoria y semillas)

01/03/2024

Si habéis ido alguna vez a Dinamarca y habéis entrado en una panadería habréis visto estos bollos de zanahoria super apetitosos y deliciosos en bandejas en el mostrador, gulerodsbrud.

Son bollos de pan muy tierno y suave ligeramente dulce, casi tipo brioche, con zanahoria natural rallada y solos están riquísimos, como cuando se come un croissant, pero rellenos con alguna cosita, tambien son deliciosos.

No es nada difícil hacerlos en casa, de hecho, el aspecto es muy muy parecido a los de panadería y merece la pena hacerlos uno mismo, para controlar mejor el uso de solo ingredientes naturales.

¿Habéis visto alguna vez estos bollos de zanahoria, los conocéis? esperamos ver vuestras versiones en Instagram ¡feliz viernes!

Receta de Gulerodsbrud

Ingredientes:

1ª parte:
-250 ml de agua
-8 g de levadura seca de panadero
-25 g de azúcar
-500 g de harina de fuerza
-8 g de sal
-40 g de mantequilla muy blanda

2ª parte:
-1 huevo L batido
-100 g de pipas de girasol o mezcla de semillas y pipas
-3 zanahorias ralladas

Elaboración:

-Poner todos los ingredientes de la primera parte en el bol de la amasadora y amasar a velocidad baja – media hasta que se integre todo bien y la masa sea elástica, unos minutos bastarán.
-Hacer una bola con la masa la cubrir y la dejar reposar hasta que doble el volumen.
-Pasado el tiempo darle un puñetazo suave a la masa haciendo un hueco y ahí echar los ingredientes de la 2ª parte.
-Con unas tijeras en una mano y la otra tirando de la masa, hacer unos cortes aquí y allá para que los ingredientes se integren (si esto no os queda claro, al final de la receta tenéis el enlace a la fuente original donde podéis ver un video).
-Cuando esté todo integrado, con ayuda de dos cucharas hacer 8 porciones más o menos iguales y las colocar sobre una bandeja de horno cubierta con un papel.
-Dejar reposar los bollos tapados otros 30-45 minutos.
-Precalentar mientras tanto el horno a 200ºC y hornear los bollos de zanahoria durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente doraditos.
-Sacar los bollos del horno y dejar templar sobre una rejilla.

Fotos: delikatissen

Receta: madenimitliv



No Comments

    Deja un comentario: