delikatissen tartitas fresas con nata Strawberry shortcake shortcake casero scones air fryer recetas delikatissen postres delikatissen postres con fresas fresas con nata biscuits air fryer biscuit

Strawberry shortcake (air fryer)

08/03/2024

Un shortcake es un pequeño pastel dulce del Reino Unido, Canadá y de los Estados Unidos, que consiste en un bollo medio hojaldrado relleno de nata montada y fresas.

Casi siempre se rellena con fresas, pero pueden ser otras frutas y no siempre se utiliza “shortcake” (scones o biscuits) para el pastel, sino que se puede hacer con una base de bizcocho y también con cornbread, a conveniencia. (Esta es una de esas recetas que, como nuestra tortilla, todo el mundo la come, la hace, pero es distinta en cada casa :))).

Nosotros hemos hecho la receta según se hace en USA, así que, se trata de un biscuit relleno con nata y fresas.

Es bastante fácil de hacer, esta versión en especial, en la que se emplea el air fryer que es más manejable, y está delicioso, va a gustar a todos en casa. Ya veréis vais a repetir la receta muchas veces. Disfrutad, ¡feliz viernes!

Receta Strawberry shortcake (air fryer)

Ingredientes:
Para los biscuits:
-2 cups* de harina
-2 + 1/2 cucharaditas de levadura química / polvo de hornear
-1/2 cucharadita de sal
-85 g de mantequilla muy fría cortada en dados
-3/4 cup de buttermilk o kéfir

-250 g de fresas (frescas o congeladas) + 1 cucharada de azúcar
-200 ml de nata para postres + 1 cucharada de azúcar + 1 cucharadita de vainilla

Elaboración:
-Empezar haciendo los biscuits, para ello ponéis en un robot de cocina la harina, la levadura y la sal y de dais un par de pulsaciones, añadís la mantequilla fría, cortada en dados y dais otras 3 o 4 pulsaciones. Añadís el buttermilk y dos pulsaciones más.
-Echáis la mezcla granulada en la encimera y la agrupáis con las manos haciendo un cuadrado, la envolvéis en papel film y la metéis en el congelador 10 minutos.
-Sacáis la masa ponéis un poquito de harina en la encimera y con el rodillo la estiráis, del cuadrado a un rectángulo pequeño y la dobláis en tres, como en la foto. La envolvéis en el film y las ponéis en el congelador 10 minutos más.
-Repetís el paso anterior dos veces más.
-Finalmente hacéis con la masa un rectángulo lo más regular posible y lo cortáis en 6 cuadrados iguales, los ponéis en el cajón del air fryer con un papel y horneáis 15 minutos a 200ºC.
-Cuando los biscuits estén hechos, los sacáis a una rejilla y los dejáis enfriar.
-Mientras, ponéis las fresas en un cazo con 1 cucharada de azúcar para que se hagan un poco almíbar, 5-10 minutos a fuego medio. Las cambiáis a un bol limpio y las metéis en el congelador 15 minutos para que se enfríen.
-Batis la nata casi montada con el azúcar y la vainilla y reserváis.
-Ya solo queda montar el postre, para ello abrís un biscuit por la mitad y hacéis una especie de sandwich, ponéis un poquito de nata montada y fresas en el interior, y rematáis con nata y fresas. Riquísimo.

*las ‘cups‘ ó tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.

Fotos y receta: delikatissen



No Comments

    Deja un comentario: