delikatissen vistas panorámicas transiciones fluidas terrazo tejas de terracota Sri Lanka piedra de granito muebles personalizados materiales naturales madera de teca hotel nórdico cemento pulido arquitectura integrada amplias aperturas

Un hotel nórdico minimalista en la exótica Sri Lanka

11/04/2024

Hola, soy Abel de González y este jueves nos vamos a un paradisiaco lugar, a Sri Lanka, a conocer un hotel de lujo, pero minimalista y de carácter autóctono, proyectado por AIM Architecture y Norm Architects.

Se trata de un conjunto de viviendas aisladas junto a la costa, rodeadas de exuberante vegetación y vistas panorámicas, donde la arquitectura se integra armónicamente con el entorno natural mediante amplias aperturas, transiciones fluidas y el uso de materiales naturales.

También, materiales autóctonos como la madera de teca local, el terrazo pulido, el cemento pulido para las fachadas y la piedra de granito local en las áreas exteriores completan e integran la residencia. Además, el techo, revestido con tejas de terracota recicladas, añade un toque natural y táctil que complementa el conjunto estético de la casa.

En su interior, los muebles personalizados abarcan desde el sofá integrado en la opulenta sala de estar hasta las cabeceras que se extienden a lo largo de la pared, sirviendo como asientos y/o mesas en los dormitorios. Esta fusión de piezas minimalistas y modernas, creadas a medida, con muebles y accesorios antiguos de origen local, genera una atmósfera acogedora pero autóctona. Que lo disfrutéis.

Proyecto: Norm Architects

Fotografía: Jonas Bjerre Poulsen



No Comments

    Deja un comentario: