delikatissen modelos de cocinas diseño de cocinas decoración sueca cocinas nórdicas cocinas modernas pequeñas cocinas blancas pequeñas cocina estilo nordico cocina americana

Cocina cerrada nórdica

18/07/2019

No todo son cocinas abiertas en el estilo nórdico, en muchos apartamentos antiguos la cocina cerrada sigue siendo la norma

Como en este piso de 73,8 m² cuyo edificio fue construido en 1892 en Estocolmo, Suecia. Por la antigüedad y el aspecto deducimos que ha sufrido varias reformas a lo largo de los años, pero en ninguna se abrió la cocina a otra habitación.

Al tratarse de una cocina grande, con muchos muebles de almacenamiento y sitio para una mesa de comedor, sus dueños han preferido dejarla independiente para ganar así un dormitorio extra infantil.

En realidad, podrían abrirla precisamente a ese dormitorio, y crear ahí el salón y todavía disponer de dos dormitorios, eso claro, si la estructura del edificio y la seguridad lo permiten.

¿Qué opción elegiríais vosotros si pudierais decidir? ¿dejaríais la cocina cerrada o abierta?

Vía: Alvhem



5 Comments

  • Reply
    Mónica
    18/07/2019 at 17:50

    Aunque soy partidaria de los espacios abiertos creo que en este caso no tocaría nada, la cocina tiene el mobiliario justo y necesario y resulta perfecta y nada ahogada. El resto de la vivienda tiene todos los detalles que me enamoran del estilo nórdico. La chimenea de la habitación principal es lo más!

  • Reply
    Anónimo
    01/01/2020 at 02:04

    Las cocinas pequeñas creo que es mejor abrirlas pero las grandes permiten sentir el espacio sin necesidad de abrirlas y se gana privacidad

    • Reply
      delikatissen
      08/01/2020 at 09:32

      somos fans de las cocinas abiertas, grandes y pequeñas, ¿para qué quieres privacidad en una cocina?

  • Reply
    Francisca
    09/08/2020 at 08:30

    Este apartamento es sencillamente fantástico, claro que junto a los detalles de Ikea ( el cesto del suelo, la tira de bombillas led negras, la mantita azul sobre la cama … ) Hay elementos como la chimenea en el dormitorio que … Francamente, en un piso español no se dan … Encantador.

    • Reply
      delikatissen
      09/08/2020 at 12:05

      en eso y muchas otras cosas están las diferencias

Deja un comentario: