delikatissen villa sueca nueva villa diáfana villa de una planta nueva construcción nórdica minimalismo nórdico casas minimalistas

Villa de diseño sueca

15/07/2019

Así son muchas nuevas construcciones en los países nórdicos, sencillas y sin artificio, el lujo minimalista que adoran los escandinavos.

Viendo el exterior de esta villa, tan falto de adornos, completamente funcional, en una planta y con las puertas y ventanas justas, no adivinamos la perfección de los acabados en el interior.

Hablamos de una casa de 142 m² construida este año 2019 al sur de Suecia, con suelos de microcemento y paredes y techos de las zonas comunes revestidas de madera.

En la cocina baldosa italiana que imita terrazo en la encimera y el frente de la cocina, lo mismo que en el cuarto de baño, donde además tienen calefacción por suelo radiante.

Es curioso cómo el lujo es entendido de formas diferentes según las culturas y nacionalidades, para los nórdicos, los materiales de 1ª calidad y los acabados, así como pocas piezas de mobiliario pero de diseño, se entienden como verdadero lujo y para otra persona, hace falta más ‘brilli brilli’, más ornamentos y una decoración más recargada. ¿vosotros de qué lado estáis lujo minimalista o más adornos? ¿os gusta esta casa?

Vía: Fantastic Frank



5 Comments

  • Reply
    Alicia
    15/07/2019 at 08:38

    Simplemente espectacular.

  • Reply
    Maite Sarratea - Interiorismo
    15/07/2019 at 09:01

    Una casa donde se nota que hay calidad. Para mi es importante tener en cuenta que los acabados principales de suelos, paredes y mobiliario principal (como es la cocina) tienen que ser duraderos, es decir de una calidad aceptable. Tampoco soy muy partidaria de elegir materiales y muebles de «diseño top» porque esto también te lleva precios «top».
    «El brilli brilli» en la justa medida, simplemente para aportar toques a la casa.

  • Reply
    Anónimo
    16/07/2019 at 16:21

    Me gusta esta casa, su diseño de lineas simples, la distribución de los espacios y el material que le otorga calidez.

  • Reply
    Elizabeth
    05/10/2019 at 04:09

    El minimalismo de alta calidad y cálido, es algo que me encanta. Los acabados aunque no sean «brilli brilli» ni ostentosos, cuando están bien terminados siempre se verán de lujo!

    • Reply
      delikatissen
      05/10/2019 at 09:14

      para nosotros el lujo en 2019 es esto y no el brilli brilli de los 80, que está muy caducado, aunque a algunos ricachones todavía les guste eso :((

Deja un comentario: