delikatissen pintar solo una pared pintar solo un trozo de pared pintar haciendo mucho contraste Papel pintado decorar con papel de pared decoración pintura oscura crear contraste en pared

Papel de pared o pintura de color intenso solo en una parte de la pared

12/11/2019

Este es un gran recurso que apareció hace unas décadas en las revistas de interiorismo y decoración y los hogares supieron replicar con mucho acierto.

Utilizado como una forma para crear contraste, delimitar y destacar una zona importante, camuflar objetos o muebles o simplemente por estética, la técnica de empapelar una parte de una pared o pintarla de un color intenso, que cree gran contraste con el resto, es algo que todos nos hemos planteado o hecho en algún momento.

Empapelar todas las paredes de esta cocina podría haber sido muy abrumardor y excesivo, especialmente por el tipo de cenefa y colores tan intensos del papel floral, en contraposición a las líneas rectas depuradas de la cocina y el color blanco, pero en solo un rincón y en su justa medida, crea un juego de contrastes fantástico, la cocina es otra, es de repente elegante, atrevida y muy moderna.

Lo mismo sucede en el pasillo, en la zona de recibidor, pintado de gris muy oscuro, casi negro, lo mismo que la balda y la estantería, camuflando los dos elementos y diferenciando la zona del resto, como el lugar de almacenamiento de abrigos y zapatos al entrar.

En este pequeño piso, la técnica está utilizada perfectamente, con mesura y de forma atrevida, ya que no son contrastes ligeros, sino fuertes. Deberíamos atrevernos mas con elementos así, al fin y al cabo ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿que no nos guste? siempre podemos volver al punto partida y listo :) ¿Habéis utilizado vosotros estas técnicas en casa?

Vía: Bjurfors



2 Comments

  • Reply
    Eva
    12/11/2019 at 17:12

    Yo nunca pondría alfombra en la cocina… Queda muy cuco en la foto, pero muy práctico no es…si usas la cocina para cocinar.

    • Reply
      delikatissen
      15/11/2019 at 09:52

      ya se sabe, que para gustos, los colores – nosotros no tendríamos una alfombra en el suelo de la cocina, pero si tendríamos ese suelo de madera, otra cosa que a mucha gente no le va, pero, bueno, cada uno sabe bien, como y cuanto usa la cocina, cuanto tiempo le dedica a la limpieza y demás cuestiones que siempre hay que tener en cuenta – lo que nos funciona a unos, a otros en absoluto, pero eso es lo maravilloso de la decoración y lo artístico, la variedad y creatividad y que podamos elegir lo que nos conviene y nos gusta a nosotros :)))))

Deja un comentario: