delikatissen suelo de madera scandinavian kitchen scandinavian apartment scandi kitchen salón nórdico reformar sin obras pintar piso viejo decoración muebles de ikea muebles de cocina modernos living room decor elegant decor decoración nórdica cocina moderna charming elegant kitchen

Elegante piso sueco de 60 m²

06/04/2020

En decoración hablamos de mezclas y acabados elegantes, cuando son luminosos, en colores armónicos y las líneas están bien definidas.

Como en la moda, elegante no es sinónimo de lujo, oro o brillos… un remate pulcro y preciso es de lo que se trata, en crear una decoración más fina y estilosa. En este salón la combinación de gris y blanco con suelo de madera clara es tremendamente refinada. Cierto es, que nada sería lo mismo sin esa abundante luz natural que entra por los grandes ventanles y en realidad, es todo el conjunto, no puede separarse solo el lienzo inicial, pero ese es el comienzo.

Para mantener a raya el estilo, no debemos recargar con piezas de mobiliario y si son estrictamente necesarias debemos elegirlas del tamaño adecuado, no grandes en exceso y lo más livianas posible, como esas mesas nido de metacrilato, que pasan completamente desapercibidas, hacen su función, pero no recargan el ambiente.

Las líneas rectas también ayudan a ambientes elegantes, pero son las curvas las que dulcifican, fijaos en la importante función que hace esa lámpara Arco en la composición final de todos los elementos.

Un detalle de obra que nos gusta especialmente de esta vivienda es ese doble rodapíes del salón. Nos encanta cómo se ha introducido un elemento clásico en esta moderna decoración, queda estupendamente y además tiene esa continuidad en el dormitorio.

La cocina es otro ejemplo de elegancia, colores armónicos y suaves, líneas rectas, y curvas en las sillas creando suaves contrastes. Es un piso precioso ¿verdad?

¿Cómo lleváis esta tercera semana ya de cuarentena o es la cuarta? (es la cuarta, lo acabamos de mirar :( ) ya los días empiezan a pesar un poco… pero debemos tener paciencia, todavía nos quedan unas semanas de vuelta a la normalidad y de nada sirve agobiarse… Esperemos que todos estáis sanos ¡mucho ánimo y fuerza a todos! ¡Feliz lunes!

Vía: BO STHLM



7 Comments

  • Reply
    Mónica
    06/04/2020 at 16:16

    Un piso maravilloso sin duda. Como curiosidad, la foto que preside la mesa de comedor del salón que es de una ceremonia fúnebre … en estos tiempos de coronavirus espero que le hayan dado la vuelta al cuadro …

    Mucha fuerza y ánimo tambien para vosotros! Por cierto, que no nos pesan los días sino los kilos que estamos cogiendo!!!!!

    • Reply
      delikatissen
      06/04/2020 at 18:09

      Juer, que observadora, no nos habíamos dado cuenta de la foto esa, que gusto más rato tener eso en el comedor ¿no? enfins.. tan bien la decoración y mira, luego tienen un lado oscuro :)))

      A nosotros nos pesan los dos, otros años habríamos estado de vacaciones muy lejos y este año noooooooo…. ánimo!

  • Reply
    Yolanda
    15/05/2020 at 10:51

    Curioso cuadro si, será alguien de la familia porque si no, no lo entiendo.
    La casa, grande y preciosa como todas las que ponéis, que aunque sean pequeñas resultan grandes.!!!!!
    No sé qué habilidad tienen para hacer pisos pequeños pero espaciosos.
    El color de los muebles de la cocina no me lo esperaba. No me da la sensación de que pegue ese color pero ya se sabe que en cuestión de gustos no hay nada escrito….

  • Reply
    Ana Maria
    20/08/2020 at 12:30

    60m2???? La casa está preciosa, Enhorabuena! Pero yo creo que esto tiene más de 60m2…. Muy bonitas las paredes combinandos, grises, blancos y topos!! Un abrazo y seguir compartiendo. Nos dais muchas ideas. Ana

    • Reply
      delikatissen
      27/08/2020 at 11:57

      muchas gracias a tí por el comentario :))))

  • Reply
    Ivana
    04/11/2021 at 02:53

    Muy bello este piso. Cierto que parece más grande pero solo porque no está abarrotado y los colores ayudan. La Deco nórdica es lagom.

Deja un comentario: