delikatissen vivienda victoriana victorian scotish reno victorian house scotland tenement flats scotland architecture scandinavian style scandinavian decor reformas casa victoriana hogares de nuestros lectores estilo nórdico época Victoriana de Glasgow decoración nórdica casa en escocia

Hogares de nuestros lectores – La casa victoriana de Inma en Glasgow, Escocia

29/07/2020

El piso de Inma está en un edificio construido en 1914 y es un ejemplo típico de los “tenement flats” de la época Victoriana de Glasgow, con sus fachadas características de piedra roja, sus techos altos (de 3m) y grandes ventanales.

La vivienda tiene una superficie de unos 67 m² útiles, así que es bastante amplia para una vivienda de una habitación, tiene buen almacenaje y es ideal para una persona.

Inma vivió varios años de alquiler antes de comprar su casa y cuando lo hizo, se puso poco a poco a hacer las reformas que tan pensadas tenía. Reformó el suelo y la carpintería, que estaban barnizados en color caoba, lo que daba un aspecto muy lúgubre al piso y los dejó más claros, que junto con los grandes ventanales, hizo que la luz natural se multiplicase.

Para Inma el aislamiento de la vivienda y la eficiencia energética también eran una prioridad, así que cambio los grandes ventanales de un solo cristal que dejaban escapar el calor en invierno por unos nuevos entre otras cosas.

La decoración está inspirada en el estilo escandinavo como podéis ver, nos encanta lo ligero que es todo, desde la paleta de colores, hasta el mobiliario, que mezcla piezas de Ikea con alguna de diseño, como a nosotros más nos gusta.

¿A que Inma tiene una casa preciosa? ¿qué os parece? ¿qué es lo que más os gusta? Mil gracias Inma! por dejarnos entrar en tu casa y que la mostremos a nuestros queridos lectores, seguro que les va a encantar ¡feliz miércoles!

Fotos propiedad de Inma



6 Comments

  • Reply
    Yolanda
    30/07/2020 at 09:23

    Es una vivienda de forma peculiar, pero está muy bien que la habitación esté tan separada del salón. En este caso, para una persona sola da igual pero si es una pareja, mejor la habitación separada por si uno está en la cama, que no le moleste el ruido.
    Me encanta todo excepto las sillas y taburete de la mesa redonda que me parecen incómodos para estar un rato.

  • Reply
    Verónica
    03/08/2020 at 11:00

    Me ha gustado mucho la decoración, se ve limpia y despejado, aporta mucha paz, el espacio muy bien aprovechado. Personalmente, sí me gustan las sillas de líneas depuradas, un conjunto muy bien conseguido.

  • Reply
    La Balanza de Siete
    31/08/2020 at 19:06

    Me encanta tanto como el edificio en sí!

  • Reply
    Gonzalo
    13/09/2020 at 18:01

    Hola!

    Alguien podría decirme la marca de la butaca gris del salón?. Debo reconocer que me encanta!!!

    • Reply
      delikatissen
      14/09/2020 at 18:27

      Vaya, pues no tenemos esa info, si damos con ella o si aparece la dueña de la casa por aquí, te decimos :)

Deja un comentario: