delikatissen white kitchen tiny kitchen tiny apartment scandinavian tiny apartament scandinavian kitchen open-plan open kitchen open concept nordic kitchen kitchen island kitchen bar cocina pequeña cocina nórdica cocina modular cocina con península cocina con isla cocina con barra cocina blanca cocina americana cocina abierta

Cocina abierta al comedor con barra de desayunos

05/11/2020

En pisos pequeños abrir la cocina al comedor o al salón, aporta amplitud, luminosidad y permite aprovechar mucho mejor el espacio.

Imaginad que entre esta cocina y el salón hubiera una pared y una puerta ¿perdería mucho verdad? solo tendría luz artificial y por culpa de la pared y la puerta se reduciría el espacio tanto de almacenamiento como de movimientos.

Al estar abierta se beneficia de la luz natural que aportan los grandes ventanales del salón rematados en arco y se convierte en un espacio apetecible en el que cocinar y recibir a amigos en esa fantástica barra de desayunos.

Lo cierto es que, para lo pequeña que es esta cocina sueca es muy completa y no le falta de nada, lavavajillas, doble horno, microondas y cafetera integrados, gran frigorífico, es muy coqueta y práctica la verdad. El resto del apartamento de 63  m² tampoco está nada mal, perfecto para una persona o una pareja.

Fijaos en las últimas fotos y con luz de ambiente creada en su mayoría por velas, cómo cambia el aspecto de la decoración. Ya sabéis lo que les gustan este tipo de ambientes a los nórdicos, incluso en bares y restaurantes, no será la primera vez que hemos cenado en un restaurante en Dinamarca sólo con luz de velas casi, que no veías ni lo que estabas comiendo :S XD pero para estar en casa disfrutando está genial una iluminación así :)) ¡feliz jueves!

Vía: Bolaget



7 Comments

  • Reply
    Yolanda
    05/11/2020 at 09:12

    Me encanta. Aquí en Madrid no dejan hacer dormitorios como este, que no tienen ventana directa. Lo sé porque hace poco compré un apartamento y en construcción pedí unos cambios sobre plano para poner el dormitorio como el de este piso y me dijeron que no se podía hacer por no tener ventana.
    A no ser que me dijeran eso para no complicarse ellos la vida.
    También es diferente la obra nueva que necesita unos permisos, a la rehabilitación de un piso donde el propietario tiene más libertad y nadie va a ir a controlar.
    La cocina es una monada pero veo una especie de barra metálica en una foto que no se lo que es.

    • Reply
      delikatissen
      05/11/2020 at 09:19

      Es el marco de una media pared de cristal que separa la cocina por detrás del pasillo

    • Reply
      Anónimo
      05/11/2020 at 19:58

      no lo puedes tener como te dijeron en la mayoría de las ordenanzas municipales, ni dando a patio pequeños o sótanos ( salvo que lo sea como almacenes o locales) , aunque hay tiene puerta corredera ( carpintero te lo hace) pero el constructor, promotor no

  • Reply
    Inés
    05/11/2020 at 09:36

    Me encanta. Cuántos metros cuadrados crees q puede tener el salón sin la cocina?
    Mil gracias.

    • Reply
      delikatissen
      06/11/2020 at 08:49

      Lo sentimos, pero no tenemos esa info :(

  • Reply
    Leire
    05/11/2020 at 14:14

    Está genial este piso. Muy bien aprovechados los metros.

  • Reply
    Laia Ossorio
    07/11/2020 at 20:44

    Precioso el comedor con la cocina abierta. Sobrio, elegante con varias plantas y acogedor pero sin estar sobrecargado todo parece estar equilibrado y estar en perfecta harmonía.
    Gracias por tus entradas.
    Un abrazo,
    Laia

Deja un comentario: