delikatissen summer cake Pumpkin Chocolate Chip Bread PUMPKIN CAKE pumpkin bundt cake Pumpkin bread pound cake peach cake home made cake fast cake easy pumpkin cake easy dessert easy cake easy baking bizcocho pound cake bizcocho jugoso bizcocho humedo bizcocho facil bizcocho de calabaza bizcocho con calabaza bizcocho casero

Pumpkin Chocolate Chip Bread (bizcocho de calabaza, especias y chips de chocolate)

13/11/2020

Casi medio kilo de calabaza lleva este bizcocho que disfrutaréis desde el primer día hasta el último. Esponjoso, jugoso, con un precioso color y goloso con esas pepitas de chocolate.

La elaboración es muy sencilla, como cualquier bizcocho, mezclamos ingredientes secos por un lado, los húmedos por otro y luego integramos todo con una espátula.

Es un bizcocho grandote, así que nuestra recomendación es que hagáis 2 o incluso 3 si teneis moldes suficientes, así podéis regalar o congelar y utilizar en una ocasión.

Para descongelar un bizcocho solo tenéis que dejarlo a temperatura ambiente y ser pacientes, en unas pocas horas está como recién hecho (lo más fácil sacarlo por la noche para degustarlo al día siguiente).

Es importante que el puré de calabaza lo hagáis o bien en el micro o en el horno, no cociendo con agua, para no añadir así humedad extra a la masa del bizcocho. En el micro se hace en un momento, así que os recomendamos esta opción.

Que pena que ya se nos haya terminado, porque ahora viendo las fotos nos apetece un trocito otra vez, es que estaba riquísimo!! :) ¡Feliz viernes!

Receta de Pumpkin Chocolate Chip Bread (bizcocho de calabaza, especias y chips de chocolate)

Ingredientes:

-425 g de puré de calabaza
-2/3 cup* de buttermilk
-3 ½ cups de harina
-1 cucharadita de canela molida
-2 cucharaditas de nuez moscada
-2 cucharaditas de jengibre molido
-2 cucharaditas de bicarbonato
-1 ½ cucharaditas de sal
-1 ¾ cups de chips de chocolate
-2 ½ cups de azúcar
-4 huevos L
-1 cup de aceite vegetal
-2 cucharaditas de extracto de vainilla

Elaboración:

-Para el puré de calabaza hemos comprado un paquete de esos que la calabaza ya viene pelada y cortada en trozos. Los hemos puesto en un plato y cocinado en el microondas hasta que estuviera cocida, unos 10-12 minutos. Con un tenedor la hemos hecho puré.
-Para el buttermilk hemos mezclado 2/3 cups de leche con una cucharada de zumo de limón (también puede ser vinagre de manzana) y lo hemos dejado reposar 5 minutos.
-Precalentar el horno a 175ºC.
-Sale un bizcocho gigante, podéis hacerlo en dos moldes como nosotros tipo plumcake (o uno grande de bundtcake, eso sí, el tiempo de horneado seguramente será algo más).
-Empezar mezclando en un bol los ingredientes secos: la harina, la canela, la nuez moscada, el jengibre, el bicarbonato, la sal y 1 cup de chips de chocolate (guardad el resto de los chips para poner encima del bizcocho)
-En otro bol grande batir el azúcar con los huevos. Añadir el aceite y batir. Añadir el puré de calabaza, el buttermilk y la vainilla y batir.
-Añadir en tres veces los ingredientes secos, mezclando con una espátula con movimientos envolventes. No manipuléis mucho la mezcla.
-Echar en los moldes y hornear durante 45-50 minutos a 175ºC. Por favor, a partir de 40 minutos vigilad si está hecho pinchando con un palillo, en función del tamaño de los moldes, hará falta más tiempo o menos.
-Cuando los bizcochos estén hechos, sacar del horno, dejar en el molde durante 10 minutos y después dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
-El bizcocho aguanta bien sobre la encimera 3 días. También lo podéis congelar.

Foto: delikatissen

Receta: Two Peas & Their Pod

*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas extranjeras, nuestra recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. Podéis encontrar estos sets de cups y cucharas medidoras en cualquier hipermercado, tienda especializada en menaje, etc. en Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras bastante bien de precio.



No Comments

    Deja un comentario: