delikatissen swedish apartment scandinavian decor modern classical lighting luxury chandelier lámparas francesas siglo XV lámpara moderna lampara de techo lampara de pared lámpara de los 70 lámpara de diseño lámpara de cristales lámpara de araña historic lighting glass ceiling lights flexo estilo nórdico design lamps classical lamps chandelier ceiling lamps aplique de pared 265 de la marca Floss

Combinar una lámpara chandelier y otra de diseño en el salón

15/12/2020

¿Se puede? si, se pueden combinar los dos estilos sin que la mezcla sea ridícula

Así, sin verlo, la verdad que podría sonar como que no concuerdan los dos estilos, pero ya sabéis lo interesante que es mezclar, sobre todo mezclar bien :).

No se trata de elegir cosas diferentes porque si, la funcionalidad siempre debería ser lo primero y tampoco podemos obviar el tipo de edificio en el que vivimos y la época en que lo hacemos.

Como una imagen vale más que mil palabras os invitamos a que disfrutéis de este salón sueco para que veáis cómo mezclar clásico y moderno y hacerlo bien :).

Con esos ornamentos en el techo, las molduras y el rosetón, el estilo chandelier (o lámpara de araña) que imita un candelabro de brazos, de ahí su nombre en francés, pues la verdad, es que le va genial.

Pero claro, la luz que emite un de esas lámparas no es suficiente para las necesidades diarias de sus habitantes, por lo que una lámpara de pie o de sobremesa, un punto de luz más directa, era un extra necesario.

Sus dueños, además de incorporar velas en candelabros, siguiendo con ese estilo del siglo XV, han optado por el aplique de pared 265 de la marca Floss, que consiste en un flexo gigante, muy versátil porque es orientable tanto en horizontal como en vertical y su reflector es igualmente orientable y basculante.

Esta lámpara es todo un clásico de los 70 con un gran diseño y una movilidad total y sus líneas modernas, pues no desentonan con el resto ¿no os parece?

Está claro, que hasta que no se ve un estilismo no se sabe muy bien si encajará o no, lo que queremos decir con esto, es que seáis valientes y que juguéis con los elementos, porque es divertido y hará vuestros hogares más personales y diferentes. ¡Feliz martes!

Vía: Alvhem



4 Comments

  • Reply
    Yolanda
    15/12/2020 at 09:15

    Un piso muy relajante la verdad. Aunque a mi la lámpara no me va mucho, creo que le queda mejor al ambiente que el aplique. La cocina me encanta.
    Todo el piso me produce sensación de paz. Sensación de domingo por la mañana temprano desayunando sin prisa.

    • Reply
      delikatissen
      15/12/2020 at 09:50

      Qué bien descrito Yolanda, sensación de domingo por la mañana, me encanta :))

  • Reply
    Mónica
    15/12/2020 at 14:28

    Yo antes de la reforma soñé con poner el gran flexo de Floss … pero tiene unas proporciones tan grandes que necesitas un espacio acorde para que sea práctico asi que me conformo con verlo en este tipo de viviendas donde luce fenomenal.

    • Reply
      delikatissen
      15/12/2020 at 18:15

      cierto! es una lámpara bastante grande aunque no lo parezca, yo en este caso particular lo veo bien, para verlo, pero seguro que habría elegido otra cosa :P

Deja un comentario: