delikatissen tiny apartments decor studio apartment design student apartment decor scandinavian tiny piso moderno para chicos interior design for men ideas for small spaces studio design estudios nórdicos estilo nórdico escandinavo estilo moderno estilo escandinavo decorating ideas for tiny apartments decoración nórdica decoración natural decoración minipisos decoración masculina decoración interiores estudios decoración interiores Decor For Men decor for guys

Pequeño estudio nórdico para chicos

19/01/2021

Con tan solo 30 m² este minúsculo estudio tiene todo lo necesario para vivir y disfrutar de la gran ciudad.

Situado en pleno centro de Estocolmo esta vivienda es perfecta para una persona joven que no pasa mucho tiempo en casa, por trabajo o por el estilo de vida elegido.

Los pisos tan pequeños como este tienen muy mala fama, pero no debería ser así. No todo el mundo tiene la necesidad de tanto espacio para vivir, bien porque es una situación temporal, no poseen muchas cosas, sus trabajos cuentan con servicios lo que significa que no están en casa más que para dormir, personas que viajan mucho, etc. etc. etc.

Es fácil juzgar y cuando uno lo lleva a su terreno y a sus necesidades, pero si nos ponemos en la piel de estas personas, pues la verdad, un piloto, un médico un cocinero o un informático de Google que pasan tanto tiempo fuera de casa, pues no necesitan ni jardín, ni cocina con isla, ni nada de eso, especialmente la gente joven, que además suele tener bastante vida social y cultura fuera de casa en su tiempo libre.

En el caso de estas personas, vivir en el centro de una gran ciudad con acceso rápido a los lugares de moda, compensa la falta de espacio.

Por los objetos y ropa que vemos en este minipiso se deduce que vive un chico, como veis, la decoración es bastante neutral, poco mobiliario, colores arena y naturales que no saturan, de hecho, en las fotos se aprecia bastante amplitud a pesar del tamaño, pero si, pequeñito es, porque tenéis que imaginar algo parecido al tamaño de una habitación de hotel grande.

¿Qué pensáis sobre este tema de los minipisos? ¿Son adecuados para las personas que comentamos, con un estilo de vida determinado o ni con esas? ¡feliz martes!

Vía: Historiska hem



12 Comments

  • Reply
    Anónimo
    19/01/2021 at 07:41

    A mi no me parece tan pequeño, por una simple razon, mi piso familiar tendra una 95 m2 utiles y hemos vivido en el 7 personas ( era de lo mas grandes 3 dormitorio armarios empotrados en todas las habitaciones, baño y aseo) a cuanto metros 2 tocabamos por persona.

  • Reply
    ana
    19/01/2021 at 11:38

    Me gusta, yo no necesitaría más para vivir e incluso hay posibilidad para más almacenamiento. Lo uníco que cambiaría es la lavadora junto ducha separado solo por la cortina, más que nada por la vida de la lavadora… tiene incluso horno en cocina y todos los equipamientos,
    Por el estilo de vida comentado en 2021, POR FAVOR QUEDAOS EN CASA. no están los tiempos para mucha vida social.

    • Reply
      delikatissen
      20/01/2021 at 12:09

      cierto! este año tranquilitos en casa :))

  • Reply
    david
    19/01/2021 at 12:07

    la verdad que si…tiene de todo en muy poco espacio. y con buen gusto como siempre el estilo nordico neuto y calmado. es mi favorito. muchas gracias por este post y buena semana.

  • Reply
    Verónica
    19/01/2021 at 12:12

    Me parece muy bien aprovechado en muy poco espacio, lo único que cambiaría sería poner la cocina dónde está la habitación, para dormir no necesitaría mucho espacio y en la cocina hay más vida. MI madre vive en un apartamento parecido, sólo que tiene balcón y como jubilada reduces mucho los gastos y el lastrar objetos, simplificando.

    • Reply
      delikatissen
      20/01/2021 at 12:10

      y no nos olvidemos del tema limpieza, en un estudio así, se hace rapidísimamente :)

  • Reply
    Inés Albarca Becerra
    19/01/2021 at 22:42

    Me parece genial para una persona o para una pareja. Lo único que me parece peligroso es la lavadora pegada a la ducha.
    Me encanta tu blog.

  • Reply
    Yolanda
    21/01/2021 at 09:28

    Me encanta este apartamento. El problema en España es que muchas veces los minipisos no se eligen porque es lo que necesitas si o porque lo que necesitas es muy caro.
    No es lo mismo vivir en 30 m porque uno lo decide que porque no puedes pagar más.
    Dicho eso, yo sí viviera sola con mis pocas cosas no necesito muchos metros, pero si que me iría al menos a unos 45 m si es una vivienda habitual claro.
    En cuanto a lo de que los jóvenes necesitan menos espacio yo tengo el ejemplo de mi hijo. A veces lleva amigos a dormir, pero como es un piso pequeño, tiene uno o 2 colchones que tira en el suelo del salón. Imaginad el aspecto. Y cuando se van los amigos a veces los baja al trastero pero si no le apetece los pone de pie en la pared del salón o de la mini entrada y aquello da pena.
    Bien es verdad que mi hijo no es precisamente ordenado. 🤦‍♂️

  • Reply
    Mariví
    24/01/2021 at 10:31

    Creo que en España hasta ahora teníamos cultura de una vivienda para toda la vida, de propiedad, eso sí, pero las cosas están cambiando.

    Mi opinión es que las necesidades no son las mismas en las diferentes etapas de la vida y por tanto eso se transmite en la vivienda. Por tanto son necesarias pisos y casas con diferentes variantes en m2, además de nuevas modalidades muy interesantes como el coliving o casas tuteladas.

    Feliz domingo.

    • Reply
      delikatissen
      25/01/2021 at 09:45

      Pues estamos completamente de acuerdo contigo :)))

Deja un comentario: