delikatissen tradiciones suecas tomar café con amigos swedish tradition swedish customs suecia pausa para el café menaje para el café fika decoración nórdica costumbres nórdicas costumbre suecas coffebreak decor

Hora de la fika

25/02/2021

Hola ¿qué tal estáis?, soy Mery de Blanespacios, en esta ocasión os quiero hablar de la fika, una de las mejores tradiciones de los países nórdicos, en concreto de Suecia.

Esta palabra es lo que se traduciría en España como la hora de la merienda o café, pudiendo realizarse tanto en las mañanas como por las tardes, cualquier día de la semana.

La fika es el momento de la pausa para el café, en Suecia se puede hacer un poco en cualquier momento del día, aunque normalmente es a mitad de mañana o primera hora de la tarde.

En ocasiones es una oportunidad para el encuentro con otros, de charlar, de relacionarse.

En casa, la preparación de la fika puede ser con postres, bollos o galletitas típicas y bebidas calientes como café o frías, según lo que se quiera ofrecer.

Siempre es un gustazo disponer de complementos y accesorios para hacer de este instante único y especial. Uno de los puntos especiales es: presentar la mesa. El estilo de la vajilla y complementos debe ser de inspiración escandinava para ambientar el momento.

Suelen ser en tonos lisos, o con pequeños diseños geométricos o florales, y van desde el blanco hasta el negro. El estilo de la vajilla no puede ser otro que muy sencillo, de líneas limpias y sencillas. Total, nórdico.

Los materiales empleados van desde la porcelana, maderas, cristal, arcillas que recuerden la sencillez en el estado más puro, sin estridencias. Servilletas y mantelerías muy sencillas.

Con pequeños detalles se pueden lograr grandes momentos llenos de alegría y estilo, nuestro estilo nórdico.

Fotos vía: Skona hem, Residence magazine, Alvhem



2 Comments

  • Reply
    Maria
    25/02/2021 at 12:10

    Una costumbre muy bonita para hacer una pausa

    • Reply
      delikatissen
      25/02/2021 at 19:21

      si, el cafelillo con un dulce de toda la vida ;)

Deja un comentario: