delikatissen white decor vivienda sin persianas vivienda sin cortinas tiny apartment decor techos altos scandinavian decor nordic style iluminación nórdica grandes ventanales estilo nórdico decoración luminosa decoración escandinava bright decor big windows scandinavia

Techos altos, grandes ventanales y buena iluminación

24/02/2021

Si hay algo en lo que somos muy diferentes nórdicos de españoles, a la hora de decorar un hogar, es en la iluminación, en un amplio sentido de la palabra.

Hablamos de los gustos de la mayoría de españoles, no de los profesionales, gente que tiene casas de revista, ni de gente diferente, sino de ese 60-70% que duerme con las persianas bajadas todo el año o en verano viven a oscuras todo el día, porque la luz les molesta o da calor.

Ese porcentaje, a la inversa ni se acerca, en Dinamarca por ejemplo, donde nadie duerme a oscuras, (en invierno porque toca, la naturaleza es así, pero en verano que hay muchísimas horas de luz ni se plantean poner cortinas o persianas porque se haga de día a las 3 de la mañana).

El nórdico busca la luz natural todo el tiempo y un rayo de sol, por eso, sólo los que llevan mucho tiempo aquí viviendo se esconden a la sombre un mes de agosto a las cuatro de la tarde, el resto lo intentarán absorber al máximo, os suena ¿no?

Es por eso que la iluminación natural en casa es muy importante, y para ello edificios y villas se construyen con grandes ventanales que dejen entrar el exterior dentro de casa, todo lo posible. Lo del aislamiento jamás es una preocupación, son ventanas como mínimo de doble cristal, triple u otros tratamientos que protegen bien de la intemperie.

No solo se ilumina con más ventanas o más grandes, los elementos de la decoración también han de ser luminosos, por eso tanto blanco y colores claros, para reflejar lo máximo posible esa luz natural.

Mirad que maravilla de ventanales tiene este apartamento de 54  m², construido originalmente en 1912, superelegantes, con ese remate en un arco. Si os fijáis, el piso tiene como el del post de ayer, esos elementos decorativos originales tan elegantes y distinguidos, molduras, rosetones… pero sin duda la iluminación natural y como se ha destacado es de lo mejor de esta vivienda de segunda mano. ¿Os gusta? ¡Feliz miércoles!

Vía: Alvhem



12 Comments

  • Reply
    Anónimo
    24/02/2021 at 08:10

    Pues si, yo para eso soy muy nordica , no hay nada mas bonito que dormirme viendo las estrellas y despertarme con la luz del sol. Nunca he bajado las persianas de mi casa, tengo estores de screen que bajo en verano y nada mas.

    • Reply
      Yolanda
      24/02/2021 at 09:08

      Preciosas ventanas si. Las nuevas construcciones las hacen también con ventanas en arco?
      Me doy cuenta de que los pisos nórdicos que nos muestran son todos reformados, por eso tengo la duda de si los de reciente construcción también son así o ya se han dejado de hacer estas ventanas.
      La verdad que son una maravilla.
      Aquí en España qué poca creatividad, ni con las ventanas ni con nada.
      Yo soy de las que necesita bajar la persiana a tope. Como queden unas rajitas arriba en cuanto sale el sol me despierto. No sé qué tiene mi cerebro para detectar la luz de esta forma.

      • Reply
        delikatissen
        25/02/2021 at 19:16

        las nuevas construcciones pasa como aquí, que suelen tener menos ornamento y son más estándares, pero grandes ventanales se siguen haciendo!

    • Reply
      delikatissen
      25/02/2021 at 19:15

      en mi casa persianas levantadas siempre!!

  • Reply
    Verónica
    24/02/2021 at 10:15

    En mi casa para la noche tenemos estores opacos del ikea y para el verano los dejamos a medio gas, sino te relumbra y achicharras en el salón, que hay un ventanal de 3m de largo x 1,75m de alto, el resto que entre la luz, y en la cocina hay uno traslúcido, muy fáciles de limpiar y mantener, no tengo ni persianas ni cortinas ni cortinones, los quité hace años, me daban sensación de pesadez y agobio. Es como hay casas que siempre están cerradas de ventanas y persianas, me resultan algo claustrofóbicas.

    • Reply
      delikatissen
      25/02/2021 at 19:17

      a mi me pasa lo mismo, ni en invierno ni en verano soporto la oscuridad cuando es de día, a no ser que deslumbre para ver la tele o haga daño en los ojos, ni cortina ni cortino :))

  • Reply
    Mónica
    24/02/2021 at 16:10

    Precioso. Pena no tener imagen del edificio desde el exterior, seguro que es espectacular. Yo odio bajar persianas en verano por el calor, pero si no lo hago nos cocemos en casa, porque es una vivienda súper soleada y no tenemos aire acondicionado … por eso quería una vivienda al norte, pero mi pareja me miraba como las vacas al tren cuando lo sugería …

    • Reply
      delikatissen
      25/02/2021 at 19:20

      orientación siempre sur, pero claro sin aire.. uff entonces te compadezco jajjajaja yo todo arriba y sin cortinas pero con el aire bien fresca :))))

  • Reply
    Anónimo
    24/02/2021 at 21:24

    Pues yo tengo persianas, estores y además en el salón un toldo. Mi piso está orientado al sur sin edificios delante, si no fuera por esto moriríamos achicharrados. En invierno si que lo dejo todo subido pero a media tarde si no bajas el estor no se se ve ni la pantalla del móvil. Y ya me gustaría ver aquí a un nórdico en pleno mes de agosto si es tan valiente de estar en casa con todo abierto.

    • Reply
      delikatissen
      25/02/2021 at 19:21

      con todo abierto no! está metido en el balcón, te lo digo yo que llevo casada 20 años con uno y nuestro circulo es guiri :OOOOOOO

  • Reply
    Maria
    25/02/2021 at 19:05

    Me gusta mucho que entre en las habitaciones La Luz , me gusta mucho el diseño y las costumbres nórdicas
    Las ventanas de este apartamento preciosas !!

    • Reply
      delikatissen
      25/02/2021 at 19:24

      siii esos ventanales son maravillosos!!!

Deja un comentario: